Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 23 de abril de 2021

Vacunas están garantizadas para todo el personal educativo: SEV








Tuxpan, Ver. a 23 de abril de 2021. - La vacunación para todo el personal educativo en el estado de Veracruz está garantizada. Los biológicos, en aquellas sedes donde se ha reportado escasez será restablecido.

A través de las redes sociales, el secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García pidió a docentes y todo el personal educativo, mantener la confianza ante el proceso de vacunación magisterial que se desarrolla en la entidad.

En una transmisión en vivo desde la sede de Tuxpan, aclaró que las dosis faltantes en los centros de vacunación como Xalapa y Boca del Río están en proceso de llegada y cuyo retraso se debe a una situación de logística.

"Sí hay vacunas para todas y todos los maestros, para todo el personal que trabaja de apoyo en las escuelas; queremos decirles que no se preocupen, hay que esperar un poco, pero estará llegando. Tuvimos una situación de logística, pero ya se está resolviendo", menciona.

Cabe mencionar que actualmente Veracruz es una de las entidades que se encuentra en un proceso doble de inoculación, aplicando las segundas dosis de la vacuna -anticovid- a los adultos mayores, así como lo correspondiente al Plan de Vacunación Magisterial.

Desde el arranque de esta jornada y hasta este cuarto día de vacunación, autoridades educativas del Estado y la Federación han mantenido puntual vigilancia en cada una de las sedes del estado como parte de las estrategias de seguimiento y acompañamiento para el regreso a clases.