Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 20 de abril de 2021

Mas de 160 mil maestros se registran para recibir vacuna contra Covid-19, de 197 mil





Por: Javier Laertes

Al inicio del programa de vacunación para docentes y personal de educación en Veracruz, se han registrado en la plataforma más de 160 mil de 197 mil, lo que representa un 85 por ciento señaló el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

El funcionario estatal reconoció que esperan en las próximas horas se pueda alcanzar el total de los mentores de instituciones estatales, así como privadas y de educación superior, para poder en el futuro y si las condiciones lo permiten retornar de manera presencial a las aulas.

Y es que solo este día en la ciudad de Xalapa se prevé vacunar a un universo de 12 mil 551 maestros, así como trabajadores del sector educativo en las tres subsedes ubicadas en el “Nido del Halcón” en la USBI, en el Gimnasio Universitario, así como en la Facultad de Ingeniería de la UV.

“Los avances que tenemos al día de hoy en plataforma mi vacuna SEV es de 85 por ciento, es decir 167 mil 980 trabajadores, es decir de un total de más de 197 mil llevamos un registro de más del 85 por ciento”, puntualizó.

Destacó que solo este primer día se espera vacunar a 43 mil 297 profesores y personal de la educación en las cinco sedes, donde en Xalapa serán 12 mil 551, en la zona de Veracruz y Boca del Río a nueve mil 495.

Mientras que en Tuxpan nueve mil 121, en Orizaba un aproximado de seis mil 516, en Coatzacoalcos cinco mil 615, donde afirmó que hay vacuna para todos los maestros.

“En total hoy de vacunación en las cinco sedes de 43 mil 297 en las cinco sedes, hay vacunas para todos, las maestras y maestros”, afirmó.

Finalmente, puntualizó que la primera vacuna que se aplicó fue en la sede de Coatzacoalcos, posteriormente en Xalapa, Orizaba, Boca del Río y Veracruz se inició con este proceso sin problema, ni incidentes.