Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 28 de abril de 2021

Tribunal Electoral asestó sendo golpe a la democracia: Grupo Legislativo Morena Veracruz


- El diputado Juan Javier Gómez Cazarín llamó a defender a la Cuarta Transformación con todo y contra todos

Xalapa, Veracruz., 28 de abril de 2021.- En su calidad de Coordinador del Grupo Legislativo de MORENA en el Congreso del Estado de Veracruz, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín lamentó la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sobre el retiro del registro de candidaturas a Felix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente. 

"El posicionamiento de las diputadas y diputados de la bancada de MORENA es muy claro: el Tribunal Electoral asestó un sendo golpe a la ciudadanía y a los derechos política-electorales de los guerrerenses y michoacanos", sostuvo el legislador. 

El también Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura aseguró que, pese a estas arbitrariedades, MORENA se va a levantar y se va a defender la democracia en las urnas, como se hizo en el pasado Proceso Electoral del 2018.

"Vamos con todo, con el impulso del pueblo mexicano que es sabio y reconoce un Proyecto Nación que ha representado un cambio verdadero en todos los niveles y espacios públicos, la Cuarta Transformación llegó y llegó para quedarse, le pese a quien le pese", declaró en entrevista, Gómez Cazarín.

Al respecto, informó que las encuestas pronostican el triunfo de la 4T sobre otras opciones políticas que representan la corrupción, el neoliberalismo y las malas prácticas en el servicio público. 

"Coincido con el Dirigente Nacional de MORENA, el licenciado Mario Delgado Carrillo, quien señaló que la única manera de que sigamos avanzando en democracia es que nuevamente convoquemos a la revolución pacífica en las urnas, para que MORENA logre consolidar los cambios y que siga la Cuarta Transformación", finalizó el diputado veracruzano.