Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 27 de abril de 2021

La Gudiño, el peor error de la alianza

* Fuerza por México en Emiliano Zapata


  La nominación de Carolina Gudiño Corro como candidata a la diputación local por el distrito 14, “Veracruz Rural”, estará representando el peor error de la alianza “Veracruz Va” conformada por PRI, PAN y PRD.

  Le explico.

  En un distrito prácticamente ganado por esta coalición, y donde el Acción Nacional es bastión, imponen a la priista más repudiada por todos los sectores sociales, regalándole prácticamente a MORENA esta demarcación territorial.

  Así tal cual.

  Y es que la protegida del ex mandatario Fidel Herrera Beltrán, no estará obteniendo ni el apoyo de las bases panistas, perredistas, ni mucho menos priistas, haciendo que ni la tendencia ganadora que traen el azul, rojo y amarillo en la zona conurbada, le dé posibilidades de triunfo, considerándose desde ya en números negativos.

  Su intención del voto no llega ni al 10%, y si a esto le sumamos las facturas que les quieren cobrar, Carolina Gudiño es enviada prácticamente al matadero, siendo una oportunidad de oro para que el Movimiento de Regeneración Nacional gane un escaño a través de Fernando Arteaga Aponte, que de hacer una atinada campaña estaría prácticamente del otro lado.

  Quién sabe a qué genio se le ocurrió postular a Caro Gudiño, como candidata a la local, si para empezar su línea es más Verde-MORENA, tal y como sucede con Javier Herrera Borunda que ahora es aliado del sistema.

  Veremos cómo le va.

  Solo un milagrazo de esos que se daban en la Fidelidad, la pudiera salvar.

POR CIERTO, el Partido de Fuerza por México postuló como candidato a la alcaldía del municipio de Emiliano Zapata al joven Aquiles Moreno Solano, un personaje que a pesar de su juventud cuenta con experiencia social y política, pues ha recorrido desde hace más de 8 años cada una de las localidades de esta población a través de su asociación civil “Ánimo Ciudadano”.

  Nos cuentan que Moreno Solano encabeza las preferencias electorales, ya que la gente está cansada de los rostros de siempre y ven en Aquiles una opción de Gobierno fresco y renovado.

  Vaya susto que le puede meter el partido Fuerza por México en este y otros municipios, tanto a MORENA, como a los de la alianza, que están tropezando con la misma piedra.

  Ya después les iremos contando cuales más.

ANEXO.

  Después de varias semanas sin colaborar en esta columna, por proyectos personales, reiniciamos los trabajos, invitándolos a que vean nuestro contenido audiovisual que estamos preparando en nuestras redes sociales.

  Nos vemos para la otra.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com