Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 15 de diciembre de 2020

La Orquesta Sinfónica de Xalapa dedica su último concierto del año a las víctimas del Covid-19


·         Un concierto dedicado a las víctimas del COVID-19 y a los trabajadores del Sector Salud.

 Xalapa, Ver., 14 de diciembre, 2020 – La Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) de la Universidad Veracruzana (UV) se despide del año y de su público este viernes, en punto de las 20:30 horas en la sala de conciertos de Tlaqná, con un emotivo concierto de final de temporada dedicado a todas aquellas personas que se han ido este año y a los que han arriesgado su vida por los demás.

 Con arreglos del mismo Mtro. Martin Lebel, la Ofrenda musical, BWV 1079  es una colección de cánones y fugas y otras piezas de música compuesta por Johann Sebastian Bach, a partir de un tema musical original del rey Federico II de Prusia  (Federico el Grande) al que la obra fue dedicada. La colección tiene su origen en el encuentro que se produjo entre Bach y Federico el Grande el 7 de mayo de 1747.

 Por su parte, la estrella de la noche, la misma palabra “metamorfosis”, de admirable ambivalencia, se refiere a toda la paleta de sentimientos; pero también al sentido formal de esta música asombrosa. Porque, desde el punto de vista estrictamente musical, lo que caracteriza mejor a esta pieza es la textura cambiante y compleja de su polifonía, que favorece una completa libertad de elaboración temática. Metamorphossen se presenta como un largo Adagio; sin duda, el más largo después de los que escribió Bruckner; pero aquí acaba la similitud: porque en Strauss se tiende al efectivo homogéneo de las cuerdas solas, casi constantemente tratadas en partes reales (lo que subraya la modernidad de esta partitura). Durante esta obra, podremos escuchar un ligero homenaje a la Marcha fúnebre de la Eroica de Beethoven, se pretende la referencia a una cultura que se quiere indestructible, en una perspectiva atemporal.

Una experiencia que pocas veces conmueve nuestros corazones, una obra que expresa todos los sentimientos posibles.

 #TuOSX te espera con todas las medidas para garantizar tu salud. Los boletos podrás adquirirlos en línea en orquestasinfonicadexalapa.com o, en taquilla el día viernes en horario de 11:00 a 20:15 horas. Cupo limitado. Precios: $30.00 (estudiantes con credencial, presentarla al ingresar) y $80.00, entrada general, más cargo por servicio y comisiones.