Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 16 de diciembre de 2020

El Poder y La Pasión

Por Rubén Morales Aburto


Cuitláhuac Garcia, que se mocha con una paletera

Dicen los que saben y cuentan que la última gira de trabajo del gobernante en turno a la aromática ciudad de Coatepec, Ver., a su salida de una reunión de trabajo en el H. Ayuntamiento que preside Enrique Fernandez sobre seguridad pública, fue abordar por una vendedora de paletas de dulce y pues clásico, que le cayó como catarro al pecho y con la amarga experiencia del video del parque Juárez, donde se negará a comprar algún dulce a los vendedores de a pie, dicen que sacó de la bolsa del pantalón dos billetes de quinientos pesos, o sea mil para quitarse de encima a dicha vendedora de paletas de dulce. Qué tal?.


PRD veracruzano bien pilas

Por el inicio del proceso electoral en Veracruz-Llave, el director estatal ejecutivo del PRD, dice que su instituto político llega con el mejor ánimo y la mejor intención de realizar campañas responsables, alejadas de prácticas populistas, que tanto daño le han hecho al Estado y al país, pero también ajenas a la descalificación del adversario a falta de ideas y argumentos para convencer al electorado veracruzano. Oraleeeee.


A David Velasco no lo quieren ni él el Jáuregui

Dicen, dicen, locatarios del mercado Jáuregui, que lo está esperando en campaña para recordarle que quiso vender ese inmueble, olvidándose que fue una donación personal de su benefactor el poblado Don Pedro Jáuregui para los ambulantes de 1959.


Arnulfo Reyes El Vaquero en Xalapa-Enríquez

El representante político nacional del Movimiento Francisco Villa, llegó a Xalapa, Ver. para hablar del reforzamiento del PRD en Veracruz, dijo en conferencia de prensa. Señaló que hará su crítica y lucha en las comunidades de Veracruz. Para este proceso electoral del 6 de junio del 2021, ya que aseguró que el chiste es ganar el próximo proceso electoral. Que quieren llegar no por el poder económico sino por el contrario por mejorar el país. Dijo que va como futuro candidato a la asamblea capitalina. Desde ahí va por el etiquetado de recursos a comunidades y crear el instituto de la vivienda, que sean beneficiosos todos en México.


Armonizar Ley de Educación en Veracruz

Que el diputado local de MORENA, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, asegura que, al presentar este jueves el tema educativo en tribuna con la propuesta, las y los alumnos veracruzanos podrán acceder a una educación de calidad, al tiempo que asegurará que los derechos de las y los maestros veracruzanos sean respetados, dijo.
Solo les adelantaré en corto que con este ajuste a la ley educativa, serán reconocidos por fin los ATP y serán obligatorios los 200 días de trabajo efectivo en el marco educativo, para Veracruz.


El PRD Nacional en Xalapa con sus Foros de consulta

En busca detener el embate del gobierno federal a los municipios de todo México, debido al formato de la presidencia de la República está organizando su gasto público en sólo lo que conviene a ellos, asegura Cristina Gaytán Hernández, Subsecretaria Nacional de Gobierno y Enlace Legislativo. Están presentando foros  con una agenda llamada Agenda Alterna para el Fortalecimiento Municipal, a través de la presentación de foros los cuales llevan 12 estados recorridos, para febrero tendrán los resultados de los foros.