Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 21 de diciembre de 2020

El INVEDEM Entidad de Certificación y Evaluación de CONOCER

 Acatando la Instrucción del Gobernador Constitucional del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez y a las gestiones ante la Secretaria de Educación Pública del Gobierno Federal del Secretario de Gobierno, Ing. Eric Cisneros Burgos, el día de hoy, el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal a Cargo de su Director General, LE. Rafael Alejandro Castillo Zugasti, recibió el día  de hoy, después de agotar una serie de evaluaciones, la Cédula de Acreditación como  Entidad de Certificación y Evaluación del

Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, organismo dependiente de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal. 


Con este logro, se sigue y consolida la línea e instrucción del Jefe del Ejecutivo Estatal, en el ámbito de la capacitación que el INVEDEM debe realizar en los 212 Municipios de Veracruz. Con ésta acción el Instituto podrá evaluar y certificar conjuntamente con el CONOCER, la competencia laboral de las personas y también poder acreditar Centros de Evaluación y Evaluadores Independientes, de acuerdo con los principios y lineamientos del Sistema Nacional de Competencias.


El Gobierno del Estado, con éstas acciones, sigue fortaleciendo, a través de la capacitación, a los gobiernos locales para incentivar el desarrollo regional en beneficio de los veracruzanos.

El INVEDEM seguirá trabajando arduamente por contribuir de manera positiva al desarrollo municipal.

Importante es resaltar que todos los Veracruzanos que deseen acreditar competencias en la administración y gestión pública municipal, se podrán Certificar en base a las Normas de Competencia Laboral de CONOCER  - SEP, a partir del 2021 en el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado de Veracruz.