Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 18 de marzo de 2020

La elección de la dirigencia de MORENA


 
  • La convocatoria nacional y estatal saldrá el 29 de marzo
  • Gonzalo Vicencio Flores viene haciendo un llamado a la unidad
  • El presidente nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar estará en Xalapa
Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez
El secretario general de MORENA en el estado de Veracruz, Gonzalo Vicencio Flores se reunió con el Grupo de los 10, en la plática comentó sobre sus aspiraciones a dirigir a ese partido en la entidad, pero advirtió que antes para resolver cómo se va a procesar la renovación de la estructura del partido, tanto nacional como estatal, la convocatoria está prevista para que salga el día 29 marzo, para cumplir con el plazo que dio el Tribunal Electoral para que ya se resuelva la elección.
El ex alcalde del municipio de Chicontepec, explicó que en estos momentos están acatando el mandato del Tribunal, que ha ordenado la renovación del partido y que nosotros nos organicemos, pero que seamos nosotros los que saquemos este problema que había en el instituto político.
Lo importante ahorita es que ya tenemos nuestro dirigente nacional, que es nuestro compañero Alfonso Ramírez Cuéllar, que es nuestro presidente interino a nivel nacional y en el Consejo ya estuvimos analizando cuál método se va a ocupar, todavía no se define, está en la mesa de discusión con el grupo nacional, el consejo nacional y la comisión nacional de honestidad  y justicia, para ver si se toma el padrón de los 270 mil afiliados o el otro padrón que tenemos que es de 3 millones cien mil militantes.
Con la presidencia nacional de Ramírez Cuéllar, nos sentimos hoy mejor, porque le faltaba orden al partido también, porque no se tenían definidas las cosas, hoy las cosas se formalizan más, son más legal, hay más entendimiento entre nosotros. Vivimos un proceso, para este interino, que quien lo definió fueron los congresistas nacionales y lo avaló el Tribunal.
A nivel nacional hay un padrón de 270 mil militantes a nivel nacional, una vez que salga la convocatoria, ya de ahí vamos a partir.
Hay encuestas en donde MORENA a nivel nacional, a nivel estatal está posesionado el partido y estamos en eso, por eso estamos haciendo un llamado a la unidad de todos los del partido, van bien las cosas.
En nuestros recorridos por todo el estado, hemos venido haciendo un llamado a la unidad de los compañeros del partido y también a los de otras agrupaciones que buscan ingresar a la militancia.
El objetivo es que en las próximas elecciones intermedias, sea MORENA arrase con la mayoría de las alcaldías y diputaciones. Hoy MORENA es marca.
Tenemos ese reto, no de duplicar, pero sí vamos a tener mayoría, ¿por qué? Numero uno, porque es el partido que está en el poder federal y estatal.
En mis recorridos por los distritos de Veracruz, les digo, bueno ya tenemos el gobierno federal en donde se está mostrando mucha capacidad de gobernabilidad, mucho trabajo por parte de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, bueno, ahora nos vamos por las municipales. Ese es el objetivo nuestro, ese es nuestro reto.
Respecto a los posibles candidatos, afirmó que no es el momento, ya cuando salga la convocatoria correspondiente, cualquiera puede aspirar, que desde luego, van a haber reglas en MORENA.
Gonzalo Vicencio Flores, quien ya fue presidente municipal de su natal Chicontepec por el PRD, aseguró que lo importante ahora en la elección de la dirigencia estatal de MORENA es que se haga de manera democrática, con el voto de los delegados y manifestó su confianza en que cuenta con el respaldo de los 30 distritos electorales en que está dividido el estado de Veracruz, ya que desde hace más de un año, cuando todos los entonces dirigentes del partido se fueron a ocupar cargos en la administración pública, él fue el único que se quedó en el partido como secretario general, lo que le ha permitido recorrer desde entonces toda la entidad para fortalecer la estructura del partido.
Comentó que el próximo sábado vendrá a Xalapa, el presidente nacional interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, para dialogar con los delegados precisamente acerca del proceso electoral que se avecina.
Contáctanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru