Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 13 de marzo de 2020

Llegan a Veracruz maestros en lucha por el poder sindical

Maestros pertenecientes de diferentes Estados del país Ciudad de México, Pachuca Hidalgo, Veracruz en total son más de 25 estados, en su discurso Justino Chavarrio Hernández , José de Jesús Vargas Martínez Presidente del Movimiento Nacional por la Democratización del SNTE, habló de la falsa democracia en el sindicato sea agotado el dialogo y la democracia, lo único que queda en la calle y en la rebeldía. Las maestras y los maestros de México entendemos la cuarta transformación como un proceso de cambio y de recambio en todas las estructuras del poder y del Gobierno Federal.

Bajo este entendido, las instalaciones y los sindicatos deberán transformarse, siendo garantes de la ley y generar consensos. Chavarrio Hernández explica por no encontrar el diálogo con las autoridades se decidió tomar las vías del tren de Rafael Lara Grajales del estado de Puebla, también se tomaron las vías ferroviales del Municipio de Cardel Veracruz y Fortín de las Flores, en dichas ciudades se vieron expuestos por la Fuerza Pública, solo por exigir justicia y legalidad en nuestros planteamientos.

Dijo que " ahora toca a nosotros los trabajadores de exigir nuestros derechos y libremente a sus dirigentes, la libertad no se implora, la libertad se conquista" es la enseñanza de nuestro Presidente del Estado de México Andrés Manuel López Obrador, le manifestaron los maestros su respeto y le solicitaron su pronta intervención para que ponga orden en la vida democrática del país y asimismo le solicitaron una mesa de trabajo con toda Las expresiones del Magisterio Nacional. Que se termine la represión laboral.