Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 12 de marzo de 2020

Recomiendan cancelar la Cumbre Tajín por el Coronavirus

**Basta ya de ser tan irresponsables, dice el catedrático Arias Hernández.
Xalapa, Ver. 12 Marzo 2020.- Por la pandemia de coronavirus y para evitar que haya contagios en el estado para este fin de semana, la Universidad Veracruzana (U.V.) emitió una recomendación al Gobierno de Veracruz para que suspenda de inmediato la "Cumbre Tajín".

Y es que del viernes 13 al domingo 15 de marzo se llevará el festival cultural, pero llega justo en medio de la emergencia sanitaria por la propagación del llamado COVID-19.

Al respecto, el investigador de la Universidad Veracruzana, Rafael Arias Hernández, instó al gobierno estatal para que se suspenda o se posponga el evento para evitar probables contagios que afecten a la entidad veracruzana.

“Lo primero es que no se ha asumido una actitud responsable por parte del Gobierno del Estado, no existe una sola campaña estatal de información, de explicación", dijo el académico.

“Mientras el virus amenaza al mundo en concentraciones masivas, el llevar acabo este evento en Veracruz se vuelve muy cuestionable porque en todos lados incluido en México se están suspendiendo estas concentraciones masivas.

“Es claro que el gobernador del estado de Veracruz Cuitláhuac García, debe asumir una actitud seria, debe ser responsable ante la magnitud de esta enfermedad”, aseguró Arias Hernández.

Asimismo, el experto de la máxima casas de estudios en Veracruz, auguró que aquí no se han tomado las medidas precautorias que en otros lados se están tomando, y se necesita asumir responsabilidades. Basta ya de ser tan irresponsables.

“Se trata de asumir su responsabilidad, de lo contrario alguien tendrá que responder por las consecuencias en la medida en que aparezcan portadores del virus en la entidad veracruzana”, afirmó tajante.