Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 20 de marzo de 2020

No suspenden actividades en el Registro Civil

Informó José Martínez Corona, Oficial del Registro Civil de Xalapa.

La Oficialía del Registro Civil del Municipio de Xalapa, comunica al público en general, que a consecuencia de la alerta epidemiológica relativa al COVID 19 que actualmente afecta a diversos países del mundo entre los que se incluye México, los Gobiernos del Estado de Veracruz, así como del Ayuntamiento de Xalapa, nos han instruido para tomar las medidas preventivas y de sanidad necesarias que nos permitan seguir prestando nuestros servicios de manera ininterrumpida, sin que esto ponga en riesgo a usuarios que acuden los siete días de la semana, así como al personal que labora en nuestra dependencia. Por lo tanto, se acordó que a partir del día 18 de marzo de 2020, se prestara servicio bajo las siguientes condiciones:

LA OFICIALÍA DEL REGISTRO CIVIL DE XALAPA NO CIERRA SUS PUERTAS Y SEGUIRÁ LABORANDO DE LUNES A DOMINGO, INCLUYENDO VACACIONES Y DÍAS FESTIVOS, EN HORARIO DE 08:30 A 19:00 HRS., PARA TRÁMITES PRIORITARIOS COMO LO SON NACIMIENTOS, DEFUNCIONES Y COPIAS CERTIFICADAS, con la salvedad de que no se permitirá la aglomeración de personas, por lo que el acceso se hará en grupos pequeños.

II.El personal de información presente en la entrada, proporcionará a todos los usuarios gel antibacterial previo a su acceso, controlando los grupos de personas que ingresaran a cada una de las áreas, a efecto de evitar confusiones, aglomeraciones y agilizar la tramitación, privilegiando el acceso de adultos mayores, discapacitados y personas de pueblos originarios.

La atención en las áreas de Nacimientos (incluyendo Reconocimientos, Extemporáneos y Adopciones), Defunciones, Matrimonios y Divorcios será previa cita, accediendo únicamente los interesados, por lo cual testigos y acompañantes permanecerán fuera de las instalaciones hasta que sean llamadas para firmar las actas correspondientes.

IV.No se permitirá el ingreso con acompañantes, por lo que se recomienda que solo los interesados acudan a realizar sus trámites, evitando en la medida de lo posible acompañarse de niños, adultos mayores o personas que no tengan nada que ver con el trámite a realizarse, recomendando que si no se trata de caso urgente mejor permanezca en casa.

V.Se invita a los usuarios a observar las medidas sanitarias indispensables para una contingencia como la que nuestra comunidad está enfrentando, por lo que resulta de vital importancia realizar lo siguiente:

•Lavarse de manera frecuente las manos con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol gel al 70%.
•Evitar saludar de mano o de beso.
•Hacer uso del uso del estornudo de etiqueta (consistente en cubrir nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
•No escupir y si es necesario hacerlo usar pañuelos desechables, tirarlos inmediatamente a la basura y lavarse las manos.
•No tocarse la cara y ojos con las manos sucias.
•Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común.
•Quedarse en casa en caso de tener alguna enfermedad respiratoria y acudir al médico si presenta fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.

VI.El acceso al inmueble será en grupos reducidos de acuerdo a la capacidad de cada área de atención, por lo que se ruega la comprensión del público en general respecto del aumento en los tiempos de espera.

Para cualquier solicitud de informes, dudas, quejas sugerencias o para agendar citas, favor de comunicarse a los teléfonos: 1 41 62 00, 1 41 60 82 y 1 41 61 13, en horario de 08:30 a 19:00 hrs., donde con gusto le atenderemos.