Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 24 de noviembre de 2019

Inauguró Gómez Cazarín instalaciones de “Callejeritos Los Tuxtlas A.C.”



 - El legislador citó a Gandhi: la grandeza de una nación y su progreso moral, pueden ser juzgados por la manera en que trata a sus animales.

San Andrés Tuxtla, Veracruz., 23 de noviembre de 2019.- El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) Juan Javier Gómez Cazarín, encabezó la inauguración de las instalaciones de “Callejeritos Los Tuxtlas A.C”, donde actualmente albergan 42 perros que deambulan por las calles.

El legislador del Distrito XXV de Los Tuxtlas, agradeció a cada una de las personas que forman parte de “Callejeritos Los Tuxtlas A.C.”, reiterando su apoyo, respeto y admiración total por el compromiso de brindar un trato digno a los animales.

“Son gente bondadosa y generosa, siendo un gran ejemplo de nobleza para las y los niños de la región”, expresó al inaugurar las instalaciones.

Y citó las palabras de Mahatma Gandhi “la grandeza de una nación y su progreso moral, pueden ser juzgados por la manera en que se trata a sus animales”, para precisar que una persona que no trata bien a los animales, no puede ser digna de confianza.

Sin embargo, dijo, que quienes sí aman a los animales, en sus corazones existe la nobleza; es de admirar el amor hacia estos seres indefensos que no pueden expresar con palabras el sufrimiento.
 Subrayó que cualquier persona que haya tenido un perro en su vida, sabe la capacidad que tienen de amar, de perdonar y aceptar a las personas como son, y nunca juzgar.

“¿A quién no lo recibe su perro en su casa?, incluso el -encantador de Perros- César Millán, tiene razón al decir, que a las mascotas no les podemos mentir de nuestro estado de ánimo, ellos saben cuándo estamos tristes, cuándo se va alguien de la familia y más cuando estamos felices” expresó.

Por último, hizo hincapié que es un honor para él como diputado, apoyar y ser parte de esta acción en San Andrés Tuxtla.

“Callejeritos es la muestra de una sociedad que ama a los animalitos, y de la cual me siento muy orgulloso de pertenecer; tengan por seguro que seguiré cerca de ustedes, de esta cruzada que apenas empieza y que espero se sumen más personas”, puntualizó.