Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 28 de noviembre de 2019

El Lince: Defendamos a nuestros narcos


Por: César A. Vazquez Lince

BINIZA: Que va haber acarreados en la celebración del Presidente López Obrador de su cuarto informe de Gobierno. No se que esperaban, seguramente la gente va a gastar lo que no tiene para verlo pavonearse.

Con el anuncio del presidente Donald Trump de "designar" como terroristas a los cárteles del narcotráfico en México se generarían complicaciones políticas, sociales, comerciales y económicas para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Implicaciones que no abordaremos en esta columna, lo que si es verdaderamente indignante es que en las redes muchos “mexicanos” de la ya conocida #RedAMLO salieron a defender estos narco-terroristas. Mostrando un supuesto sentido de indignación a que narcotraficantes mexicanos sean catalogados como terroristas.

Justificando que si en México hay armas es por el trafico de estas por parte de Estados Unidos, que si hay drogas es porque el estadounidense la consume.

Que crucificando, criticando y prácticamente exigiéndole a la familia Le-Barón que abandone el país por ser quienes gestionaran esta denominación,  a la familia que les ejecutaron 6 niños. Criminalizan a las víctimas de la violencia por un fin político.

No se que perverso interés puede haber para llegar a estos extremos, pero cabe recordar que los angelitos que han defendido son los mismos que nos han regalado las masacres como la del bar “La Playa” en Salamanca de 15 muertos , o la de Minatitlán que en una fiesta mataron a 14 personas, o la de Uruapan en donde colgaron 20 muertos en un puente y la de Coatzacoalcos cuando quemaron el bar “El Caballo Blanco”.

Eventos como el asedio a Culiacán exigiendo la liberación de Obvio Guzmán o la más reciente que fue en Ciudad Madero que poco se difundió pero igual durante varias horas grupos del crimen organizado sitiaron la ciudad.

Y a mi parecer la más perversa fue la masacre contra la familia Le-Barón, 6 niños acribillados y quemados vivos…

Hay ciudades como Coatzacoalcos que la idea de poner un negocio le das mil vueltas y no es por la logística que implica, si no por el miedo a que te cobren derecho de piso, si hasta gente que vende tamales en las esquina les cobran.

Si esto no es infundir terror, entonces ¿qué es?

SALSEO POLÍTICO

LOS GANSOS SE HACEN PATOS

Es una burla lo que esta sucediendo en la Camara de Diputados, primero vamos a hablar de un tema olvidado: la bancada de MORENA, que es la mayoría, tenían la promesa desde que tomaron protesta en el 2018 de reducir sus sueldos en aras de la austeridad republicana. Ya dos presupuestos aprobados y parece que a que ya se les olvido.

En lugar de eso decidieron aumentarse el aguinaldo para el 2020, de 40 días a 60. De esta año que iban a recibir 140 mil 504 el próximo año recibirán 210 mil 756, es decir, 70 mil pesos más.

Y aunque los Diputados Federales lo señalen como falso, en las propios anexos que presentan se puede sacar la cuenta:

Aguinaldo en 2019: $140,504
Aguinaldo en 2020: $211,579

$211,579 menos $140,504 igual a $71,075

$71,075 es exactamente el 50.5857484% de $140,504

En contra parte, los legisladores siguen aplicando recortes a los institutos nacionales de salud y hospitales de alta especialidad, rublos como Cancerología, Cardiología y Hospitales Infantiles son los más afectados.

Programas para la protección de mujeres vulnerables a la violencia también sufrieron recortes…

Estos diputados no tuvieron tantita vergüenza, los gansos defensores del pueblo se hicieron patos con la austeridad.

TWITTER: @ElLinceMx
FACEBOOK: https://www.facebook.com/ellince.mx/