Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 28 de diciembre de 2018

Aprueba Cabildo cambios de uso suelo para construir viviendas multifamiliares


También se desarrollará proyectos comerciales

Xalapa, Ver.- El incremento de densidad y niveles y cambios de uso de suelo en cinco predios, en los que se construirá departamentos y viviendas multifamiliares así como la instalación de un Centro de Intervención Temprana, una tienda de conveniencia, una plaza comercial y una Casa de Retiro, aprobaron por unanimidad los miembros del Cabildo, en Sesión Ordinaria celebrada este viernes.

A propuesta del regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Francisco Javier González Villagómez, se autorizó el incremento de densidad y niveles en un predio de 538.13 metros cuadrados ubicado en la avenida Paseo Culturas Veracruzanas, del fraccionamiento Nueva Herradura, donde se construiría un edificio habitacional con ocho niveles y 16 departamentos. 

También se aprobó el cambio uso de suelo para el funcionamiento de un Centro de Intervención Temprana a cargo de la asociación AMAYMAY, en un predio de 320 metros cuadrados localizado en la calle Veracruz 63, fraccionamiento Pomona. 

Además, el cambio uso de suelo en un predio de 997 metros cuadrados ubicado en la avenida Ébano 205 y Andador Istmo de la colonia Veracruz, para la edificación de un inmueble en el que se instalará una tienda de conveniencia de la cadena comercial OXXO, S.A. de C.V.

También se avaló el incremento de densidad y niveles para el predio ubicado en la calle Camelia 16, colonia Salud, con una superficie de 598.220 metros cuadrados, en el cual se pretende construir seis viviendas multifamiliares tipo dúplex. 

Por último, los miembros del Cabildo autorizaron el cambio de uso de suelo para un predio de mil 497.37 metros cuadrados, ubicado en la calle Aranjuez del fraccionamiento Valle Real, donde se edificaría una plaza comercial y una Casa de Retiro, en un inmueble de tres niveles.

Para aprobar el incremento de densidad y cambios de uso de suelo las regidoras y regidores consideraron el análisis de los expedientes, la visita y el Dictamen técnico elaborado por personal de la Dirección de Desarrollo Urbano, así como el Dictamen hecho por los ediles integrantes de las comisiones unidas de Desarrollo Urbano y de Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, Licencias y Regularización de la Tenencia de la Tierra. 

Aunque estos cambios fueron aprobados, los responsables de los proyectos deben cumplir con los requerimientos y condicionantes establecidos por la Dirección de Desarrollo Urbano, así como Protección Civil municipal y estatal.