Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 27 de diciembre de 2018

Diputado niega tráfico de influencias por hijo contratado en Sefiplan

Foto: Fabián Delgado“No tuve nada que ver en eso”, dijo el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, sobre la contratación de uno de sus hijos en la Secretaría de Finanzas y Planeación.

En entrevista, el diputado de Morena negó que la contratación de su hijo haya sido nepotismo o tráfico de influencias debido a que es otro poder y son personas trabajadoras.

“Prefiero ver a mi hijo  trabajando o solo cobrando un sueldo o haciendo cosas indebidas, yo no tuve que absolutamente nada en eso, y me siento muy orgulloso de mis hijos, no son alcohólicos, ni drogadictos, ni rateros”.

En otro tema, el legislador expresó que el presupuesto es de aproximadamente 128 mil millones de pesos; en relación a la prórroga solicitada por Cuitláhuac García Jiménez es para adecuar el presupuesto conforme a las necesidades que tenga el estado.

En entrevista, aseguró que se pondrán candados en los ajustes que haga el poder ejecutivo y legislativo para evitar que se realicen las modificaciones a conveniencia, por lo que deberán hacerse en relación con los otros poderes.
“Se va hacer en reuniones de trabajo en forma coordinada con los secretarios y directamente con el señor gobernador”.
El diputado de Morena manifestó que ha sido respetuoso el canalizar a todas las comisiones las iniciativas que han llegado al Congreso del Estado para que se realicen los dictámenes correspondientes.
Agregó que detendrán los abusos de servidores públicos, así como diputados, debido a que algunos contaban con varios particulares y el pago de sus servicios.
En otro tema, Pozos Castro expresó que es de “mentes enfermas” el buscar enlodar el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador con el accidente de la gobernadora Martha  Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.
“Por instrucciones precisas del presidente la o las investigaciones necesarias para aclarar esta información”; lamentó que se quiera aprovechar un accidente cuando se busca realizar la cuarta transformación del país.