Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 24 de diciembre de 2018

Disfrutan familias de lucha libre con causa social


* Durante cuatro horas, luchadores xalapeños hicieron reír, gritar y disfrutar al público

Xalapa, Ver.- Este sábado, la Arena Xalapa es escenario de una gala de lucha libre con causa social: durante cuatro horas, una treintena de luchadores locales suben al cuadrilátero e hacen gritar, disfrutar y reír a carcajadas al público, que con el producto de sus entradas contribuye a construir un Complejo Integral para la Asistencia Social, con una Casa de Día para atender a los adultos mayores.

El evento es organizado por Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del Consejo Municipal para la Asistencia Social (Conmas), en coordinación con la Subdirección de Cultura Física y la Arena Polo. La cita inicia puntual, son las 17:00 horas.

Los primeros en subir al ring son los más jóvenes: los rudos Ángel Negro y Perro Rabioso contra los técnicos Niño Guerrero Celestial y Sagitarius, la única luchadora que participó y a sus 18 años sorprende a todos con sus saltos desde las cuerdas y su destreza.

Entre cada lucha, los niños –quienes son un gran número–, se apoderan del cuadrilátero. Dan volteretas, se cuelgan de las cuerdas intentando acrobacias, inventan llaves e idean saltos.

Ahora sube al escenario Monstruo Negro, quien baila, pero es opacado por el ritmo de Destructor Negro. Les acompañan Alex Santana, Maldad y Aero Tiger.

Saltan, salen del pancracio e interactúan con los espectadores. Ni el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, quien se sentó en primera fila, se salva. A todos les toca, porque en la lucha libre se trata de involucrar al público, de hacer un espectáculo colectivo.

También están la presidenta del DIF Municipal, Rosío Córdova Plaza; el regidor Francisco Javier González Villagómez, quien no desaprovecha la oportunidad de comprarse una máscara; la directora del Conmas, Janet García González, así como la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Yadira Esther Hidalgo González.

La segunda pelea sorprende a todos con el vuelo de Emperador desde el palco, en la planta alta de la arena, para caer sobre Crazy Mal Jr., Espartakus de Plata y Maldad. En la Semifinal se enfrentan Rey Infierno, Poseidón Junior, Asmodeus y Crazy Man Junior, contra a Lazer Boy, Kid Lobo, Ultrasónico y Guerrero Lee.

La función incluye la final del Campeonato de Muay Thai En Contacto Deportivo, en la que el campeón Ulises Canela, del Xallitic Trainning Center, conserva su título al vencer a Oswaldo Aguilar, del Club Crowns.

La lucha estelar es, sin duda, la mejor. Con la participación de los profesionales de la AAA Eslabón Perdido, Poseidón y Corsario de Fuego, que pelean contra Extremo, Zamuray y Gabriel o Gabriela, quien se lleva la noche, las palmas y arrebata carcajadas con besos y apretones a sus rivales… y hasta al réferi.

Niños y niñas, jóvenes, familias enteras y aficionados disfrutan, gritan, increpan a los rudos. La arena se vacía poco a poco. Es una gran velada sabatina, sin duda, pero sobre todo, con causa.