Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 27 de diciembre de 2018

Entregará Gobierno Municipal 512 becas escolares este viernes


* Beneficiarios que fueron notificados deben presentarse en la IMAC, de 10:00 a 14:00 horas

Xalapa, Ver.- Este viernes, en el mezanine de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), se entregará 512 cheques a los estudiantes que obtuvieron uno de los estímulos económicos que ofreció el Gobierno Municipal a través del Programa Municipal de Becas, informó el subdirector de Educación, Víctor Manuel Domínguez Meza.

El funcionario expresó que esta es la quinta ministración que se hará, con lo que se cerrará el año con 2 mil 507 apoyos otorgados: “Personal de la Subdirección de Educación y de la Coordinación de Atención Ciudadana hará la entrega de los cheques a los tutores de los alumnos, de 10:00 a 14:00 horas”.

Víctor Domínguez pidió paciencia a quienes resultaron beneficiados, pues “para liberar el apoyo económico se debe cumplir con un proceso administrativo a cargo de la Tesorería municipal, que debe revisar y validar los documentos presentados, sin embargo el recurso está garantizado”.

Enfatizó la importancia de que los padres o tutores de los estudiantes esperen a que se les notifique el día y la hora en la que se les dará el estímulo económico, pues en caso de que no se les llame, los cheques no se les podrán entregar.

Además, solicitó estar pendientes de la página de Internet https://ayuntamiento.xalapa.gob.mx/web/desarrollo-social, pues por ese medio se informará la fecha, hora y lugar donde las personas podrán recoger la beca: “Quienes ya fueron notificados y no acudieron a recibir el recurso pueden presentarse en las oficinas de la Tesorería, en el Palacio Municipal”.

Finalmente, el Subdirector de Educación dijo que no es necesario llegar con mucho tiempo de anticipación: “El proceso es muy rápido, el personal está debidamente capacitado y la entrega de los cheques toma muy poco tiempo, incluso no se requiere ir con los niños ganadores, únicamente debe asistir el padre o tutor con una identificación oficial”.