Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 10 de diciembre de 2018

No habrá designaciones “a modo” de Magistrados: Pozos Castro


- "Se trata de una convocatoria pública y plural, para beneficio de los veracruzanos"

Xalapa, Veracruz., 10 de diciembre de 2018.- El diputado José Manuel Pozos Castro, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, explicó que la designación de los doce nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado se definirá con base en méritos y trayectoria de los aspirantes: "no por compromisos políticos".

En rueda de prensa, celebrada en el Palacio de Gobierno, el legislador de Morena acompañó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien presentó la convocatoria para los juristas interesados en cubrir las doce magistraturas vacantes.

Al respecto, Pozos Castro señaló que los nombramientos respectivos no se harán “a modo”, por cuestiones de intereses personales o compromisos políticos, sino que se evaluará y analizará puntualmente cada perfil profesional.

Abundó, que los interesados deben sentirse seguros que se reconocerá la trayectoria, aptitudes, preparación académica, experiencia en la materia jurisdiccional y honestidad en su actuación.

"Resaltó la disposición del titular del poder Ejecutivo, con ésta convocatoria Veracruz hace historia; es importante que el procedimiento fortalezca al poder judicial de nuestro estado", mencionó el legislador.

Finalmente, hizo extensiva la invitación a los ciudadanos que cumplan con los requisitos previstos en el Artículo 58 de la Constitución local, para que participen en la convocatoria pública, la cuál será plural y abierta, "la finalidad es el bienestar jurídico de los veracruzanos: contar con servidores públicos capaces que impartan justicia responsablemente".

En este evento, se contó con la presencia del diputado Juan Javier Gómez Cazarín, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso (JUCOPO).