Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 13 de diciembre de 2018

Impulsarán programa ambiental para la conservación de las cuencas hidrológicas


*Dona iniciativa privada 3 mil dólares para generar conciencia sobre la importancia de su cuidado

Xalapa, Ver.- Con un donativo de 3 mil dólares que aportó el corporativo International Paper se fortalecerá el programa de educación ambiental El agua viene de nuestras cuencas, que impulsa la asociación civil Senderos y Encuentros para un Desarrollo Autónomo Sustentable (Sendas), con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de conservar los bosques y recursos hídricos en la región.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero destacó que ésta es la primera vez que la empresa entrega un donativo de esta naturaleza en el país, por lo que es fundamental que los habitantes del medio rural participen en los trabajos de cuidado de las áreas donde se capta el agua: “Este tema nos concierne a todos y el mejor canal para mantenernos informados es a través de las asociaciones civiles”.

El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero, dijo que “este donativo se logró gracias a la vinculación que existe entre el Gobierno Municipal, la asociación Sendas y el corporativo International Paper”.

El gerente de International Paper Xalapa, Raúl Pérez Cruz, confió en que con este primer donativo otras empresas se sumen al cuidado del medio ambiente con más aportaciones y de mayores recursos: “Es un tema que a la empresa le interesa mucho y más cuando se hace a través de asociaciones civiles”.

El director de Sendas, Tajín Fuentes Pangtay reconoció que se necesita más empresas como International Paper, pues en sus instalaciones llevan un manejo adecuado del agua, “si otras compañías tuvieran la mínima responsabilidad ambiental estaríamos mucho mejor”.

Agradeció la entrega del apoyo y se comprometió a continuar con la labor que realizan en favor del cuidado, conservación y buen manejo de los recursos hídricos de Xalapa y la región.

Asistieron la síndica única, Aurora Castillo Reyes; la regidora presidenta de la Comisión de Fomento Forestal, Ecología y Medio Ambiente, Guillermina Ramírez Rodríguez; la subdirectora de Recursos Naturales y Cambio Climático, Ana Gabriela Allen Amescua; la asesora de Presidencia en Materia Ambiental, Luisa Paré Ouellet, y la coordinadora de Comunicación de la empresa, Maricarmen García Elías.