Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 15 de diciembre de 2018

Xalapa, ejemplo de honestidad: Cuitláhuac García


* Anuncia el Gobernador proyecto de tren ligero para la región


Xalapa, Ver.- La capital del estado es ejemplo de honestidad, democracia y de capacidad para resolver los problemas sociales con la participación de la ciudadanía, afirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al acudir al Primer Informe de Gobierno del presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

El titular del Poder Ejecutivo estatal felicitó al Edil por poner en alto uno de los principios de Morena, que es transparentar las acciones del Gobierno: “Informar a la población de lo que se hace en los municipios contribuye a tener administraciones abiertas en beneficio de todos”.

Durante la Sesión Solemne del Cabildo que se realizó en la sala “Emilio Carballido” del Teatro del Estado "General Ignacio de la Llave", el Gobernador destacó que a pesar de las dificultades que se pueden tener por la corrupción que se heredó, tolerada por los gobiernos anteriores, “Xalapa demostró que se puede salir adelante si se trabaja con honestidad”.


Cuitláhuac García se comprometió a colaborar de manera coordinada con los 212 municipios de la entidad y refrendó su apoyo al Presidente Municipal: “Es importante saber la dirección que lleva esta ciudad para poder ayudar en lo que sea necesario y continuar con la excelente trayectoria de honestidad y trabajo que impera en este Gobierno”.

Informó que Xalapa tendrá el respaldo de su administración, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, para redoblar esfuerzos y recuperar las condiciones de paz y tranquilidad que la sociedad exige.

movilidad para la zona
conurbada de xalapa

Cuitláhuac García anunció que el próximo año se impulsará un ambicioso proyecto de movilidad para comunicar a cuatro municipios a través de un tren ligero que irá de Rafael Lucio a Coatepec: “Incluiría una estación en Banderilla y cuatro más en Xalapa. Por ello, convoco a los colegios de ingenieros, arquitectos, cámaras de la construcción y a la sociedad civil interesada en esta problemática, para que en la segunda semana de enero nos reunamos y de manera coordinada hagamos el planteamiento central de esta iniciativa, con sus opiniones profesionales”.

En materia económica reconoció los esfuerzos que hacen las y los presidentes municipales, pues en ocasiones son insuficientes los recursos disponibles para cubrir las demandas ciudadanas. Por ello –dijo–, el año próximo las participaciones para todos los ayuntamientos se incrementarán diez por ciento en términos reales, tal y como lo acordó con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa Macías.

“Vamos a seguir en esta trayectoria de honestidad, tenemos grandes retos pero con la participación de todos; con apertura y la transparencia de nuestras acciones, juntos vamos a hacer historia”, concluyó.