La Antigua, Veracruz.– En un evento que reunió a la estructura política del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la región, se llevó a cabo la toma de protesta de los Comités Municipales del Distrito 8, con cabecera en Emiliano Zapata, integrados por representantes de los municipios de Actopan, Emiliano Zapata, Paso de Ovejas, Puente Nacional, Tlatetela, Úrsulo Galván y La Antigua.
La ceremonia contó con la presencia del presidente estatal del PVEM, Edgard Herrera Lendechy, acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, entre ellos Carlos Damián Montaña, secretario de Procesos Electorales; Diego Aguirre Peña, secretario de Medio Ambiente; Rogelio Barrios Tadeo, secretario de Comunicación; Adriana Montiel, secretaria de Jóvenes en Veracruz; Perla Patricia Oziel Escobar, secretaria de Afiliación del Distrito 8; Reynaldo Rafael Escobar Estudillo, secretario de Asuntos Jurídicos; Efrén Cuevas Cantú, coordinador del municipio de Orizaba; así como Valentín Cural y David Rocha.
Durante el acto, la coordinadora del Distrito 8, Patricia Montiel, dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia de la unidad entre los municipios que conforman esta demarcación. En un ambiente de entusiasmo, hizo referencia al momento que vive el país con los logros de la Selección Mexicana, señalando que "la selección también es verde", para dar paso a la toma de protesta de los nuevos comités municipales.
Por su parte, el secretario de Comunicación, Rogelio Barrios Tadeo, afirmó que los comités municipales representan la base organizativa del partido y serán los responsables de fortalecer la presencia del PVEM en cada municipio.
"Hoy ustedes tienen la oportunidad de integrarse formalmente a los trabajos del partido. Serán los encargados de llevar el mensaje verde y desarrollar las actividades permanentes de afiliación. Somos un partido con más de 30 años de trabajo constante, recorriendo todos los días nuestros territorios y promoviendo el cuidado del medio ambiente, así como el desarrollo económico y social de nuestras comunidades", expresó.
Añadió que el trabajo de los nuevos comités será fundamental para enfrentar el proceso electoral de 2027, tanto en el ámbito federal como local.
En su intervención, Efrén Cuevas Cantú, coordinador del municipio de Orizaba, reconoció el trabajo político que se realiza en el Distrito 8 bajo el liderazgo de Patricia Montiel y destacó la unidad que existe entre los militantes.
"Estamos haciendo un trabajo titánico para convertir al Partido Verde en un referente en Veracruz. Ver reunidos a tantos jóvenes y ciudadanos comprometidos demuestra que el relevo generacional ya es una realidad. Estoy convencido de que con este trabajo lograremos consolidar los mejores cuadros políticos rumbo al 2027", señaló.
Como parte del evento fueron entregados los nombramientos a los coordinadores municipales:
Actopan: Mariana Hernández Espinoza
Emiliano Zapata: Conrado Báez Andrade
Paso de Ovejas: José Domingo García Corona
Puente Nacional: Berenice Jácome Rosel
La Antigua: Rediugenia Mejía Pérez
Tlatetela: Gregorio Lozano Bautista
Úrsulo Galván: Gaby Uribe Hernández
Asimismo, Perla Patricia Montiel Escobar recibió su nombramiento como coordinadora del Distrito 8.
Al dirigir su mensaje, el dirigente estatal del PVEM, Edgard Herrera Lendechy, reconoció el trabajo realizado para consolidar la estructura partidista en Veracruz.
"Después de más de un año al frente del Partido Verde en Veracruz, hoy es motivo de orgullo ver cómo seguimos conformando una gran familia verde. Felicito a Paty Montiel por reunir a mujeres y hombres comprometidos con este proyecto político. Estoy convencido de que en 2027 el estado de Veracruz también se pintará de verde", expresó.
Durante el acto protocolario, Herrera Lendechy tomó protesta a los nuevos coordinadores municipales, exhortándolos a cumplir y hacer cumplir los documentos básicos del Partido Verde Ecologista de México bajo los principios de amor, justicia y libertad.
En la parte final de su mensaje, destacó el crecimiento que vive el instituto político y aseguró que el partido trabaja desde ahora en la conformación de una estructura sólida integrada por mujeres y hombres con trayectoria, honestidad y compromiso social.
También aprovechó la ocasión para enviar una felicitación pública al diputado federal Javier Herrera Borunda por su cumpleaños y reconoció el trabajo que realiza recorriendo el estado de Veracruz.
"El Partido Verde se fortalece con jóvenes, mujeres y hombres comprometidos con el medio ambiente y con las causas sociales. Nosotros ya comenzamos el trabajo rumbo a los próximos procesos electorales, organizándonos con responsabilidad para presentar a las mejores mujeres y los mejores hombres que representen dignamente a los veracruzanos", concluyó.
El evento concluyó con la toma de protesta oficial de los nuevos comités municipales, reafirmando el compromiso de fortalecer la estructura territorial del Partido Verde Ecologista de México en el Distrito 8 rumbo a los retos políticos de 2027.











































.jpeg)



.jpeg)


.jpeg)
