José Luis Ortega Vidal
Poza Rica, Veracruz; 08, enero 2026.- El reportero Carlos Castro, de la sección policiaca en el Portal de Noticias Código Norte Veracruz, fue asesinado a balazos esta noche.
El crimen ocurrió en el negocio de comida “Troguebirria” -de su familia-, ubicado sobre la avenida 20 de Noviembre, entre calles 12 y 14 de la colonia Cazones.
No hay detenidos y se desconocen los motivos del asesinato.
Los sicarios se movilizaron en una motocicleta; llegaron al lugar donde se encontraba el joven periodista y le dispararon directamente en varias ocasiones.
Su cuerpo fue levantado por autoridades judiciales que se presentaron al lugar para iniciar la investigación correspondiente.
El trabajo del reportero Carlos Castro se desarrolló tiempo atrás en otros medios como Noreste.
El asesinato del periodista pozarricense ocurrió en una zona urbana de la ciudad, a una cuadra y media de las Facultades de Pedagogía y Trabajo Social de la Universidad Veracruzana (UV).
Poza Rica, Ver- Carlos N, joven que apenas un año atrás incursionó en el periodismo de nota roja en el periódico Noreste y que de acuerdo a informes tenía una página de su propiedad ha muerto está noche a manos de criminales no identificados.
Versiones indican que la víctima había ingresado al restaurante Troguebirria que está poco antes de la calle 12 en la Popular avenida 20 de noviembre de Poza Rica, cuando fue atacado a balazos.
Esto fue en la colonia Cazones alrededor de las 20 horas.
Tras el atentado socorristas de una institución de auxilio le dieron los primeros auxilios, pero ya nada se pudo hacer, pues había dejado de existir.
De inmediato personal de la Policía Estatal y del Ejército arribaron al lugar.
Este hecho de violencia se suma al ocurrido 72 horas antes cuando padre e hijo fueron asesinados a balazos abordo de un autobús en la colonia Palma Sola y al levantón de un petrolero ayer en la Plaza Cívica.

