• Condena su falta de seriedad, sobre todo a los de Morena que no respetan sus postulados de: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
Irineo Pérez Melo.- Es reprobable que a escasos dos meses de haber rendido protesta como diputados locales en la Sexagésima Séptima Legislatura del Congreso del Estado, ahora están buscando ser nominados como candidatos a las presidencias municipales, recriminó el senador morenista Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
En entrevista el exdirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Veracruz reprobó la falta de seriedad de los legisladores locales, sobre todo de su partido de no respetar sus postulados: “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.
“Uno cuando va de titular se tiene a un suplente, pero el compromiso es cumplir con el mandato, del cargo que uno tiene. Eso para mí es fundamental. Sé que las excepciones hacen las reglas, pero son excepciones", afirmó el legislador federal morenista.
Destacó que eso es parte de la cultura política de brincar un cargo a otro, “sin siquiera iniciar la parte sustantiva del encargo. La verdad es que yo repruebo este tipo de actitudes, venga de donde venga y siempre las criticaré”.
Señaló que, en su caso, siempre que ha llegado a un cargo de elección popular “lo he cubierto al 100% y así lo seguiré haciendo”.
Es de mencionar que diputados locales de todos los partidos políticos y, de manera especial, los de la bancada guinda, han manifestado su intención de separarse de sus responsabilidades legislativas para buscar ser postulados como candidatos a las presidencias municipales que estarán en juego el próximo 1 de junio de 2025.
De acuerdo con la legislación electoral vigente, los legisladores y servidores públicos que aspiren gobernar sus municipios, deberán separarse de sus responsabilidades con 90 días antes de la jornada electoral, por lo tienen hasta los primeros días de marzo para hacerlo y no violar la norma establecida.