
Cosoleacaque, Ver. 11 febrero 2026.- “Aquí no se hace pacto con nadie. Coatzacoalcos y Veracruz son territorio de los veracruzanos, y esa es mi responsabilidad”, afirmó la gobernadora Rocío Nahle García, al destacar que la coordinación diaria entre los tres órdenes de gobierno es clave para combatir la delincuencia y atender sus causas.
En Cosoleacaque encabezó la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, junto con los titulares de las secretarías de Seguridad Pública y Gobierno, así como representantes de la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y el alcalde Cirilo Vázquez Parissi.
En Coatzacoalcos, junto con el alcalde Pedro Miguel Rosaldo García, revisó los avances para que este año inicie la construcción del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo y Contacto Ciudadano (C5), luego de que el Gobierno del Estado adquiriera el predio correspondiente, para fortalecer la capacidad operativa y tecnológica en la región sur.
La instalación del C-5 está contemplada para este año, según la gobernadora, y será un componente clave para fortalecer el monitoreo, coordinación y respuesta de las corporaciones de seguridad frente a hechos delictivos.
Sobre hallazgo de una fosa clandestina al norte de Veracruz "No se oculta nada": Ricardo Ahued

El Secretario de Gobierno de Veracruz, Ricardo Ahued, se pronunció sobre el hallazgo de una fosa clandestina en Jáltipan, donde aparentemente se localizaron varios cuerpos.
El funcionario, informó que no puede adelantar la cantidad de cuerpos encontrados, pero que pueden ser más de cuatro o cinco.
"No le puedo adelantar, de que son más de cuatro o cinco yo creo que sí, pero si son más cuerpos también se dirá. No se oculta nada y se tendrá que hacer el reporte correspondiente", expuso.
Afirmó que no juegan con el dolor ni con la pérdida de seres humanos y menos, cuando hay colectivos que sufren desde hace muchos años por esta situación.
“Se está mandando a laboratorio para ver alguna situación que puede existir de una búsqueda; y se tendrá que hacer el reporte correspondiente, no se juega con el dolor y la perdida de seres humanos, y menos cuando hay colectivos que están sufriendo desde hace mucho que se encuentran buscando a su gente a su familia”, indicó.
Y es que según informes, se reportó la exhumación de cuerpos de una fosa clandestina localizada en un predio privado de la comunidad de Cocuital en Jáltipan.
Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para los procesos de identificación correspondientes.