Las noticias de Veracruz en Internet



lunes, 1 de diciembre de 2025

“¡Presidenta!”, “¡Presidenta!”, “¡Presidenta!”

 


Redacción Políticos

ALMA GRANDE

Por Ángel Álvaro Peña

A un año de haber tomado posesión de la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, se consolida como una de las partes más nobles de la historia a pesar de las críticas insustanciales de una oposición sin razón de ser.

Quedó en el olvido aquella frase desafortunada del comediante Rafael Inclán acerca de que un ama de casa sería Presidenta, en claro agravio a las amas de casa y tratando de reducir el conocimiento de la Presidenta, ahora esa misma mujer que hace historia no sólo ha sacado al país adelante y su economía está entre las más fuertes del mundo, sino que enfrenta una crisis mundial con fortaleza, ha roto récord en inversión extranjera directa, ha dado confianza para que regresen capitales y ha sabido invertir millones de pesos de empresas que no pagaban impuesto y que, a pesar de tener que pagar sus deudas al SAT siguen en México por la certeza que ofrece la solidez de sus leyes.

Ahora hasta ha interpuesto una demanda ante la corte Internacional de La Haya para que le sea devuelto el territorio de Texas, que  no estaba implicado en el pago de la deuda que motivó que el vecino país se robara más de la mitad de nuestro territorio.

Eso es lo que no soporta la oposición, gobernar con la ley en la mano y sobre todo tratar a todos de igual a igual.

En México no es la inseguridad el principal problema es la oposición que crea esa inseguridad, porque en las últimas semanas son miembros de la oposición los que han impulsado la percepción de violencia en todo el país.

Lo cierto es que en cada lugar donde la presidenta se para es ovacionada, hasta las lágrimas por la población. La gente de carne y hueso, que conoce la realidad no se deja engañar por una oposición tramposa y unos medios convencionales mentirosos.

Todo lugar donde aparece Claudia Sheinbaum es recibida con el grito generalizado de “¡Presidenta!”, “¡Presidenta!”.

Si se comprueba que, entre los asesinos del presidente municipal de Uruapan, estaba Silvano Aureoles, la participación de la oposición confirma que son ellos quienes hacen de México un país violento.

Los medios se han preocupado por convertir en sinónimos la violencia con la delincuencia, y más aún, fusionan la delincuencia organizada y sus consecuencias, y la delincuencia común con sus características.

Una de las más sonadas expresiones de violencia fue la marcha del 15 de noviembre, cuyos participantes contratados son generadores de violencia, lo cual implica cárcel. Incluso promovidos por verdaderos delincuentes comunes como Alejandro Moreno, Mauricio Tabe y Alessandra Rojo.

Hay evidencias del pago que hicieron los diputados Carlos Eduardo Gutiérrez Mancilla e Israel Betanzos para contratar porros en las marchas violentas, por órdenes de Alejandro Moreno Cárdenas.

Echaron mano de la ODET, grupo de porros surgido desde hace 60 años en el Politécnico donde su crisol eran los jugadores de futbol americano.

Los organizadores querían represión para darles pretextos a los organismos internacionales de amonestar al gobierno. No lo lograron. Uno de los más corruptos políticos en la historia de México, Alejandro Moreno, adaptó sus oficinas, como bufetes de asesoría gratuita a las familias de los detenidos y abrió otras con panistas, de tal manera que hay más bufetes que detenidos.

Otro de los grandes escándalos sobre la situación de México para conseguir imágenes para el extranjero fue el cierre de carreteras, de oficinas de aduanas y caminos en varios estados, a través de la Asociación Nacional de Transportistas, cuyos dirigentes representan a empresas evasoras como Bimbo, Barcel, Lala, Cemex, Cocacola, Oxxo, Pepsi, etc.

Absurdo que los transportistas luchen por los precios de garantía, cuando los campesinos están en pláticas sobre el mismo tema, pero la oposición manipula la inseguridad y la lanza a los medios que con gusto lo difunden.

Otro de los motivos de “inquietud” derivados de la “inseguridad” que supuestamente quitan la calma a los mexicanos es la reforma a la Ley del Agua, actualmente en proceso de debate parlamentario, y que debió modificarse para darle gusto a los caciques panistas, ya que serían afectados conocidos propietarios de concesiones conocidos por su deshonestidades y desprecio hacia el pueblo como los traidores a la patria Marko Cortés, Vicente Fox, los protegidos de la gobernadora, los LeBarón, ex gobernadores del PAN y del PRI, entre otros delincuentes más.

La movilización de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, mantienen las puertas de la negociación abiertas y siguen tomando espacios públicos, calles, carreteras y junto con los transportistas manipulados amenazan con impedir el desarrollo del mundial de Futbol que se llevará a cabo en México, el 11 de junio, suceso que le servirá de aparador para desgastar al gobierno, en un acto donde sus supuestas demandas quedan al margen.

Estas movilizaciones requieren de dinero que no toman de sus arcas sino de una oposición dedicada a tratar de desestabilizar al gobierno.

La violencia en México es generada, en buena parte por una oposición que paga para que la gente se sienta insegura y afectada por los intereses de un grupo minoritario que quiere recuperar los privilegios.

Los mexicanos no son tontos, saben dónde se ubica la razón, hay todavía algunos despistados que consideran que la oposición pudiera ser una alternativa para regresar al pasado, pero la historia nunca se repite, ni por las buenas ni por las malas.

PEGA Y CORRE.- A pesar de los pronósticos que la oposición se empeña en difundir, la Presidenta anunció que el próximo año la economía estará mejor, conclusión a la que llego luego de platica en palacio Nacional con Carlos Slim y con Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, sobre los buenos pronósticos de la economía para 2026…Esta columna se publica los lunes, miércoles y viernes.