Las noticias de Veracruz en Internet



lunes, 13 de octubre de 2025

El otro café político

Por Jesús Vásquez Pino. 

Como si fuera el Apocalipsis lo ocurrido en la zona norte de Veracruz . La muerte arrasó con 29 inocentes,

 pero lo más grave es que miles de familias ya no tienen dónde vivir. 


Es lamentable, que el gobierno en turno no avisó en tiempo y forma que el Río cazones estaba por desbordarse en Poza Rica, nadie le dió seguimiento a éste cauce que causó severos daños. 

Ante el fenómeno natural, todos se enfocaron en el Municipio de Álamo que ahí estaría la desgracia, pero se olvidó  que de  otros municipios como Poza Rica tendría desgracia. 

Fueron 48 municipios afectados al norte de Veracruz, todos tienen severos daños, pero lo más grave siguen en abandono, no reciben la asistencia necesaria las horas pasan y la gente pide lo más básico. 

La gente está molesta, dolida no puede  olvidar la llegada de la intempestiva agua que ingresó a sus domicilios que arrasó todo. 

Poza Rica está devastada, son miles de hogares que están destruidos y el comercio en general también sufrió la afectación con graves pérdidas en dinero. 

No hay palabra que sea consuelo para al menos este municipio al norte de Veracruz que sufrió la destrucción del 70%. 

Sabemos del corazón solidario de los veracruzanos que ya empezaron a instalar Centros de Acopio para enviar la ayuda. Otros ya hicieron actos de presencia, están haciendo proselitismo político en Poza Rica.  

La desgracia natural, sirve para que estos políticos puedan  lucirse para llamar la atención solo eso. 

Entre llanto y gritos, la Presidenta de los mexicanos Claudia ha recibido en el municipio de Poza Rica junto a la gobernadora Rocío Nahle. 

Se quejaron de todo y no han recibido la asistencia necesaria por el gobierno actual del estado, mucho menos del Alcalde Remes ahí en Poza Rica. 

La escena al menos en Poza Rica es dramática, apocalíptica, de tristeza y daño real. 

 Serán muchos meses, para que este municipio norteño se levante, reciba la reconstrucción necesaria, pero en la mente de los pozarricenses quedará plasmado cómo el entorno natural los devastó y los dejó sin nada. Es todo.