Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 21 de diciembre de 2019

Xalapa da luz a una infancia sin violencia: Ana Miriam Ferráez



- Debemos ser aliados permanente en la defensa y cumplimiento de los derechos de la niñez de Veracruz y México, expresó.

Xalapa, Veracruz, 21 de diciembre de 2019.- La noche de este viernes, Xalapa se sumó a la campaña mundial “Nunca Jamás un Niño con Violencia”, a fin de concientizar a la población y a los diversos niveles de Gobierno, para que sean aliados permanentes para el fiel cumplimiento de los derechos de la infancia.

El evento, realizado en las escalinatas de la Catedral, en esta ciudad capital, fue encabezado por la diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno, quien se pronunció por el pleno goce de los derechos, libertades y vida libre de violencia para las niñas y niños del Estado de Veracruz.

“Alumbramos la escalinata de la Catedral de la capital veracruzana, encendiendo una luz por los niños y niñas que sufren violencia intrafamiliar o por los que han sido separados de alguno de sus padres por un proceso de divorcio”, precisó la representante del Distrito XI Xalapa II.




Agradeció a los padres y madres de familia así como a la sociedad que se sumó a este movimiento global, encabezado por la Unión Europea Primero la Infancia  y que ilumina las principales plazas del mundo, para hacer conciencia de la necesidad de no violentar el desarrollo emocional y social de la niñez.

Previo a este importante evento de concientización sobre los derechos de la infancia, la diputada xalapeña Ana Miriam Ferráez acompañó al diputado federal Hugo Lustre y a la magistrada Florencia  Cruz Fernández, representante de la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia, al concierto ofrecido por el Coro Monumental “Delfines” y la Marching Band “Guerreros Jaguares”, en el centro de la ciudad capital.