Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 16 de diciembre de 2019

¡Vivan todas las mujeres!




H. Veracruz, Veracruz a 16  de diciembre de 2019.

En Veracruz existe una gran violencia contra la mujer. Es innegable. La violencia se ha venido materializando mediante asesinatos, secuestros, lesiones, acoso sexual cometidos por servidores públicos, entre otros delitos. El último conteo de feminicidios del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, nos informa que Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional, con 147 decesos de mujeres, ocurridos durante los meses de enero a octubre del presente año 2019. Xalapa ocupa el quinto lugar nacional, como la ciudad más peligrosa para las mujeres y Coatzacoalcos el octavo. Es un indicador que nos revela una verdad social triste y avergonzante.
Ante esta realidad, resulta paradójico e  imprudente, que la diputada Mónica Robles, justo el día de hoy, 16 de diciembre, organice un foro sobre la igualdad y la no discriminación, buscando imponer mediáticamente, al aborto y al matrimonio igualitario como política estatal; cuando en su municipio diariamente están asesinando a mujeres, hombres y niños. Sus propuestas no buscan resolver los problemas reales de su municipio, tampoco los del Estado; más bien son actos llenos de protagonismo; pues su trabajo debe de consistir en plantear políticas de seguridad pública.



La imprudencia, el protagonismo y el desacierto, no está limitado a la representante de Coatzacoalcos. Nos preocupa lo que viene expresando el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, el Diputado Ríos Uribe; quien ya señaló que durante su gestión, se va a discutir la despenalización del aborto, siendo contradictoria su postura a la plataforma política de su partido, el PES, partido que busca defender la vida y la familia en teoría. Además de que el tema del aborto ya se discutió en Veracruz, y la Constitución de nuestro estado protege la vida desde la concepción hasta su desenlace natural.
El diputado Ríos debería defender la Constitución, pues cuando asumió ese cargo, juró respetarla y hacerla respetar. Sus declaraciones sobre el aborto no tienen ninguna relación con las demandas de los ciudadanos; quienes ya estamos cansados de que varios diputados de la actual legislatura no nos representen en nuestras necesidades más urgentes. Muchas personas que estamos aquí, votamos por un cambio en la administración de los recursos públicos. Queríamos exterminar la corrupción. Sin embargo, grande ha sido nuestra decepción: continua la violencia, la corrupción, ha incrementado el acoso sexual para mujeres en las instituciones públicas; y lo más grave, es que éstos diputados olvidan que llegaron para representar a su pueblo, no para servirse de él. 
Hoy, estamos aquí distintos movimientos de defensa de la vida, de la VIVAN TODAS LAS MUJERES”. Estamos colocando 212 réplicas de ataudes, representando como el aborto implica el asesinato de miles de mujeres verazcruzanas en gestación, provenientes de todos nuestros municipios.  El aborto es la terminación de la vida de todo ser humano en su etapa más vulnerable. Hoy con el feminismo radical y abortista, algunos diputados olvidan que el derecho a la vida se reconoce explícitamente en varios Tratados de Derecho Internacional vinculante, que deben ser respetados por los Legisladores a nivel local y federal.   Es importante recalcar que en Veracruz, su Constitución Politica, reconoce en el artículo 4to. el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Esta norma jerárquicamente se encuentra por encima de todos los códigos y reglamentos del Estado de Veracruz y debe ser guía para cualquier cambio legislativo en materia del derecho a la vida. Estos diputados necesitan entender de técnica jurídica: no pueden modificar el Código penal si antes no reforman nuestra Constitución.


familia y de las libertades individuales para hacer una exposición gráfica denominada “
Diputado Rubén Ríos Uribe: El aborto de ninguna manera ayuda a prevenir o disminiuir feminicidios. Al contrario, incrementa la violencia contra las mujeres. La principal causa de feminicidios en el mundo es el aborto selectivo. La legislación actual no nos discrimina a las mujeres por qué no podemos abortar. Millones de mujeres en este país sabemos que el primer derecho humano a defender es la vida. Sin vida, no hay otros derechos que defender pues todos los demás derechos humanos son subsecuentes a ésta (libertad, educación, salud, propiedad, entre muchos más).
El aborto no es un problema de salud pública porque la maternidad no es una enfermedad. Ese hecho, lo demuestra las estadísticas tanto del INEGI como del Observatorio de Mortalidad Materna. Verdaderos problemas de salud púbilca son las enfermedades cardivasculares, la diabetes mellitus y el cáncer. Enfermedades para las que no hay presupuesto suficiente. Querer ayudar a la mujer es gestionar programas y recursos para ayudarnos en lo que verdaderamente nos mata.
En Veracruz no se criminaliza a la mujer con cárcel. Nuestro Código Penal es muy claro: la mujer que aborta jamás sera encarcelada pues lo que se estipula es tratamiento en libertad: clases de educación sexual para no incurrir nuevamente en un embarazo no planeado, ya que el aborto también puede dañar la salud física y mental de la mujer. De hecho es fundamental informar: en todo México sólo hay 5 mujeres encarceladas por el delito de aborto, sin embargo hay mas de 127 hombres en la cárcel por el mismo delito.  ¿Qué significa esto? Que el hecho de que el aborto esté tipificado como delito, nos protege de los hombres que nos obligan o forzan a abortar.