Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Xalapa tapizada con sucia publicidad


  • Autoridades permiten la colocación de toda clase de anuncios
  • Calles y avenidas con promociones hasta de prostitución
  • La reunión del alcalde con los Hoteleros para atraer turistas

Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez
El próximo fin de semana, el domingo 15 para ser más precisos, es la fecha en la que se acordó que el alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero se reuniría nuevamente con la Asociación de Hoteles y Moteles de la capital del estado, para conocer los avances en los acuerdos y puntos que le fueron planteados para mejorar la estrategia en materia de turismo.
Pero como la fecha acordada es el día domingo, no se sabe si se habrá de llevar a cabo o será pospuesta para un día hábil.
Sería conveniente, que aprovechando que se supone que los hoteleros de Xalapa se van a reunir con el alcalde, si no es que manda a un representante, lo los deja antes de terminar la reunión como ocurrió la vez anterior, que le planteen como uno de los puntos prioritarios para mejorar la estrategia de atracción de turistas, algo muy sencillo y simple, que ponga en vigor el bando de policía y buen gobierno -si es que todavía se le llama así y no le han cambiado también hasta el nombre- aprobado desde el anterior cabildo, en que se establece que no se permitirá la colocación de anuncios y publicidad de toda clase de eventos en las calles y avenidas de la ciudad de Xalapa.
Porque también hay que decir, que las principales avenidas de Xalapa, se han convertido en un auténtico cochinero, gracias a que las autoridades municipales, ha casi ya dos años de la actual administración y han permitido que se coloquen toda clase de anuncios.
Dice Pancho López el filósofo de mi pueblo: piensa mal y acertarás, pues no se puede uno explicar como es posible que cualquier hijo de vecino pueda colocar todo tipo de publicidad en la vía pública, desde paradas de camión, postes de luz, casetas de telefónicas, hasta bardas completas que ya parecen el muro de Berlín, todas pintarrajeadas.
Nada más basta hacer un recorrido por cualquiera de las avenidas principales de Xalapa -además de la Lázaro Cárdenas- que a todo lo largo hay bardas, cartelones y anuncios anunciando todo tipo de eventos.
Lo mismo se puede uno topar con publicidad de bailes, ferias, conciertos, que ofrecimientos de empleos y hasta de promocionales de casas de citas, en donde se ofrecen todo tipo de servicios sexuales.
Entonces, debemos de considerar que, en la actual administración municipal de la Cuarta Transformación, gracias a la negligencia y tolerancia de las autoridades y funcionarios, Xalpa no solo no Florece como lo prometieron, sino que luce marchita y fea.
Como quieren que los turistas vengan a Xalapa, si nada más a su paso por la avenida Lázaro Cárdenas, para no llegar al centro o las colonias, la ciudad está tapizada de letreros y publicidad de todo tipo, que lejos de embellecerla dan una pésima imagen.
Ojala y las autoridades municipales, se dieran a la tarea, en principio de buscar y conocer los reglamentos que ya fueron aprobados en materia de colocación de anuncios en la vía pública, para que aunque ya llevan dos años cobrando como funcionarios, se pongan a trabajar y hagan lo que prometieron cuando tomaron posesión, aquello de “cumplir y hacer cumplir las leyes.
Habrá que estar pendientes, a ver que es lo que nos dicen nuestros amigos hoteleros de Xalapa, si se lleva a cabo la reunión acordada y cuales son los avances tenidos.
Contáctanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru