Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 30 de diciembre de 2019

Tecnológico de Misantla, de Veracruz para el mundo

En un año tiene ya grandes logros a nivel internacional
Sus alumnos pueden ser contratados en empresas de Canadá, India y Estados Unidos
Desde de septiembre imparte el primer Doctorado en Ciencias de la Ingeniería

Por Miguel Ángel Cristiani
Los Institutos Tecnológicos Regionales son instituciones de educación que deben de preparar a jóvenes para interactuar de manera profesional con su entorno, uno de ellos es el que viene funcionando en Misantla, que destaca y ha logrado sobresalir no solo a nivel nacional sino incluso internacional.

La tarea educativa no es nada fácil, sobretodo cuando se tiene que capacitar a cientos de estudiantes, pero que con esfuerzos y dedicación han alcanzado grandes logros.

En una plática con el director del Tec. De Misantla, José Roberto Arenas Martínez quien en tan solo un año ha conseguido catapultar a esa institución, nos comentó que son el único Tecnológico que ha sido autorizado para entrenar, capacitar y certificar mano de obra calificada para que sean contratados para empresas de Canadá, India y Estados Unidos, con quienes firmamos convenio y en donde 8 estudiantes iniciarán con sus Residencias”.

Así mismo Arenas Martínez reafirmó que el Tec Misantla es líder en el programa MEXFITEC, y destacó que es del único y el primero de los Tecnológicos descentralizado en el país que a partir del 9 de septiembre, impartirá el primer Doctorado en Ciencias de la Ingeniería.

Comentó que El Tecnológico de Misantla, ha tenido presencia en concursos en países como Brasil, Chile y Portugal. Dentro de las Certificaciones Internacionales se cuenta con: SolidWork, Cisco System, Food Safety Manager y Pega System, esta última está promoviendo la inserción a los egresados a empresas globales como Rules Cube de Canadá, Tata Consulting Services de la Indida, Tsys y Rules Ware de Estados Unidos.

El ITSM también cuenta con becas de movilidad internacional como COMEXUS, MEXFITEC, PROYECA CIEN MIL, PROYECTA DIEZ MIL, ALIANZA DEL PACIFICO Y DEL PROGRAMA BÉCALOS, las cuales permiten cursar asignaturas, realizar las residencias profesionales y perfeccionar el idioma inglés en países como Estados Unidos, Cuba, Colombia, Chile, Perú, Canadá y Francia.

Hay que destacar que bajo la dirección de Jose Roberto Arenas, en tan solo un año, tiene grandes logros que ninguno otro ha podido alcanzar.

Así las cosas, el Tecnológico de Misantla puede sentirse orgulloso de ser “De Misantla para el mundo”.