Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 10 de diciembre de 2019

¡Obrigado maestro! La emotiva despedida de Lanfranco


       Lanfranco Marcelletti Jr. se despide de la Orquesta Sinfónica de Xalapa después de 8 años al frente de la agrupación

Este viernes 13 de diciembre la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) de la Universidad Veracruzana, presenta un emotivo programa y especial programa “Por todos los países que he vivido” con motivo del cierre de temporada y de  la despedida de Lanfranco Marcelletti Jr como director titular de la agrupación.

Marcelletti Jr., llegó a Xalapa por primera vez hace 13 años cuando fue invitado a dirigir la undécima edición el festival Junio Musical en 2006. A partir de ese momento Lanfranco empieza una relación como invitado recurrente de la Orquesta Sinfónica de Xalapa que lo llevaría 6 años después a obtener la titularidad de la orquesta por sus capacidades artísticas.

Con su afable carácter Lanfranco logró ganarse el corazón del público xalapeño que cada viernes asistía a los conciertos de la OSX y escuchaba atento las palabras del director previo al inicio de las presentaciones. Hoy, 8 años después de su nombramiento como director y con más de 150 conciertos a su cargo Lanfranco le dice a adiós a una agrupación que lo vio consolidarse como músico y persona.

Con el programa “Por todos los países que he vivido” Marcelletti realizará un recorrido musical por Brasil, Alemania/Austria, Italia, España y México a través de compositores de cada uno de los países. En esta emotiva despedida podremos escuchar piezas de Carlos Gomes (Brasil),  Johannes Brahms (Alemania/Austria), Giuseppe Verdi (Italia), Aaron Copland (Estados Unidos), Manuel de Falla (España) y Silvestre Revueltas (México).

Sobre su paso como director de la Orquesta Sinfónica de Xalapa el Mtro. Lanfranco Marcelletti expresò:-Este tiempo al frente de la orquesta ha sido uno de los más importantes en mi vida; cuando recién llegué como director titular yo ya tenía un cariño muy grande por la orquesta y por esta ciudad (Xalapa). Así que cuando tuve la titularidad se unió un trabajo y un sitio que significaban mucho para mí. Después de 8 años, veo un Lanfranco que pudo crecer junto con la orquesta y que ha aprendido mucho de ella; como un músico con más experiencia y seguridad pero al mismo tiempo y antes de todo veo a una persona muy agradecida por todo lo que la Orquesta Sinfónica de Xalapa me ha permitido vivir.” concluyó emotivamente el director.

No te pierdas de este memorable concierto el viernes 13 de diciembre. Adquiere tus boletos de lunes a jueves en las oficinas de la orquesta de 9:00 a 14:30 H y el día del concierto en la taquilla de Tlaqná. Los precios son de 120, palcos, 80 entrada general y 30 estudiantes, presentando credencial escolar vigente. Para más información sobre las actividades de la OSX, puede consultar el sitio oficial www.orquestasinfonicadexalapa.com,  en Facebook: Orquesta Sinfónica de Xalapa o en el Instagram @osxuv.