Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 31 de marzo de 2017

Vía Recreativa XL, cada domingo un espacio de convivencia familiar

Xalapa, Ver., 31 de marzo de 2017.- La Vía Recreativa XL, que ocupará los dos carriles de Murillo Vidal pegados al Parque Natura, entre la Unidad del Valle y el Museo Interactivo de Xalapa (MIX), busca ser un espacio en el que las familias puedan convivir cada domingo.

De las 9:00 a las 12:00 horas, se buscará recuperar la calle para que peatones y ciclistas puedan disfrutar de un área segura en la que practicar deporte o sumarse a alguna de las actividades culturales y talleres que se estarán ofreciendo de manera completamente gratuita.

Los asistentes podrán sumarse a talleres de expresión corporal, pintura, música, creación de títeres, zancos, huertos urbanos y primeros auxilios, así como a las clases de zumba, capoeira, ciclismo urbano y juegos autóctonos.

Se trata de construir un espacio temporal en el que se promueva una cultura de movilidad urbana sustentable, en el que se coadyuve al mejoramiento de la salud, la prevención de la violencia, el fortalecimiento del tejido social y los valores de convivencia y respeto.

El Ayuntamiento de Xalapa y el Consejo Municipal de Movilidad Urbana (CMUX) invitan a todos los xalapeños a acudir con sus familias a partir de este domingo 2 de abril, para que puedan recuperar las calles y disfrutar de todas las actividades que ofrecerá la Vía Recreativa XL.