Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 31 de marzo de 2017

Trabajando en equipo entregamos más obras para Xalapa: Américo Zúñiga

* Inaugura construcción de pavimento hidráulico de la calle Facultad de Economía, colonia J.J. Panes

Xalapa, Ver., 31 de marzo de 2017.- En Xalapa, el trabajo en equipo nos ha permitido entregar, mediante un esquema tripartita, el mayor número de obras que se ha visto en la entidad, ya que gracias a que los vecinos y la iniciativa privada se sumaron a la administración municipal se han podido realizar más de 50 pavimentaciones de calles, afirmó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al inaugurar la construcción con concreto hidráulico de la calle Facultad de Economía.

Señaló que la colonia J. J. Panes ha presentado rezagos en materia de obra pública de manera histórica, son muchos años los que aquí se han gestionado obras y servicios en beneficio de todos sus habitantes, sin que estas peticiones fueran escuchadas.

Hoy, gracias a la participación del Grupo Chedraui y de todos los vecinos, fue posible que esta obra se incluyera en el programa Juntos por Nuestra Capital, una iniciativa que es resultado de la confianza de la gente y de un gobierno que tiene claro que los rezagos no se atienden solo con dinero, sino también con creatividad, la participación de la gente y la solidaridad de las empresas.

La pavimentación de la calle Facultad de Economía, que requirió una inversión conjunta de más de 1 millón de pesos, cuenta con más de mil metros cuadrados de concreto hidráulico y 51 metros de guarniciones.

Previamente, la administración construyó una red de drenaje sanitario en esta vialidad con una inversión conjunta entre el gobierno federal y municipal de más de 475 mil pesos, infraestructura que era necesaria realizar antes de pavimentar la calle. En suma, se han invertido cerca de 1.5 millones de pesos en ambas obras para hacer transitable, segura y cómoda la calle Facultad de Economía-

Asimismo, el tesorero Carlos Durante Sedas señaló que esta calle forma parte de la inversión histórica que está realizando la administración de Américo Zúñiga en obra pública, misma que no se habría podido lograr sin la confianza de la ciudadanía y la iniciativa privada.

Presentes, los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez y Daniel Fernández Carrión; el director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; el presidente del Comité de Contraloría Social, Gerardo García García, y la delegada de la Zona Oeste, María Agrícola Cabrera Cruz.