Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 29 de marzo de 2017

El sector campesino del PRI reclama espacios políticos para sus agremiados

**Lanza amenaza la CNC con dejar sólo al PRI en el próximo proceso electoral.
**Juan Carlos Molina se lo deja muy claro al dirigente del PRI estatal.
**Lo dijo en Boca del Río, y enfrente del Presidente Nacional de la CNC, Rubén Escajeda Jiménez.

Boca del Río, Ver.- El presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Rubén Escajeda Jiménez, arribó este martes a Veracruz para manifestar su respaldo a Juan Carlos Molina Palacios, líder de este organismo en el estado de Veracruz, y exigir al dirigente estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara, cumpla con los espacios que le corresponden como el sector campesino del PRI respecto al reparto de candidaturas a las alcaldías que se disputarán el próximo 4 de junio.

En su calidad de presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Escajeda Jiménez advirtió que no permitirán que los cenecistas de Veracruz sean ignorados como hasta ahora, mucho menos cuando su dirigente, Juan Carlos Molina Palacios, ha demostrado un gran trabajo al frente de este organismo.

Escajeda Jiménez y Molina Palacios sostuvieron una reunión con los liderazgos de la CNC en la entidad veracruzana, en donde participó el coordinador de delegados del comité estatal del PRI, Julio Cerecedo Aguilar, así como diputados locales y los precandidatos a alcaldes impulsados por la organización campesina.

En su intervención, Molina Palacios dejó en claro que no está conforme con la distribución de las candidaturas que ha realizado el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara, pues “aquí en esta reunión no están ni la mitad de nuestras propuestas”.

En total, dijo, son 64 las propuestas de candidatos por parte de la CNC de Veracruz, sin embargo, la dirigencia estatal del PRI sólo les ha concedido 32.

“Como nos ven con sombreros no nos creen. Pero aquí estamos listos, pues los cenecistas somos chingones y propusimos puros candidatos ganadores”, señaló.

Denunció al respecto que algunos de los aspirantes, ya con el dictamen de aceptación en sus manos, de la noche a la mañana los desaparecieron de las listas registradas desde el Comité Directivo Estatal del PRI.

Sostuvo que es ilegal que ahora pretendan imponer candidatos que carecen de registro, “por lo que pareciera que quieren entregar el partido a la derrota, pero los cenecistas no lo vamos a permitir”.

En ese sentido informó que el departamento jurídico de la CNC interpuso ya los procesos de impugnación “para defender a todos y cada uno de nuestros candidatos y candidatas a puestos de elección popular”.

“Es vergonzoso que por primera vez en el partido tengamos municipios sin candidatos, como es el caso de Veracruz, y en donde tenemos candidatos ganadores nos los quitan por dedazo del dirigente estatal”, expresó.

Finalmente, Juan Carlos Molina pidió cerrar filas en torno al cenecismo veracruzano.