Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 13 de marzo de 2017

Reconstrucción de Primo Verdad, para mejorar imagen del Centro Histórico

Xalapa, Ver., 13 de marzo de 2017.- La reconstrucción integral de la calle Primo Verdad forma parte del Programa de Recuperación del Centro Histórico y busca dar una imagen renovada al centro de la ciudad, explicó el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel.

El servidor público municipal señaló que esta importante vialidad será rehabilitada siguiendo la misma imagen que la calle Ignacio Zaragoza y, posteriormente, se intervendrá Enríquez, para que el primer cuadro de la ciudad presente una imagen única, con vialidades en las que se privilegie a los peatones.

Aclaró que, debido al avanzado estado de deterioro de la infraestructura hidráulica y sanitaria de esta vialidad, misma que estaba causando fracturas y baches en el pavimento, se está llevando a cabo la rehabilitación de los drenajes sanitario y pluvial y la reparación de la red de agua potable.

Además, se construirán 653.12 metros cuadrados de pavimento con acabado estampado, 233 metros cuadrados de guarniciones y se ampliarán las banquetas colocándolas prácticamente a nivel de calle, para que las personas con discapacidad motriz puedan circular con facilidad, puntualizó.

Finalmente, Velasco Montiel aclaró que la obra, que requerirá una inversión de más de 2.5 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) Remanente, beneficiará de manera directa a 15 mil personas e indirectamente a todos los habitantes de la capital.