Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 30 de marzo de 2017

En Veracruz nunca más un mexicano contra otro mexicano

Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez
Nuevamente el estado de Veracruz vuelve a ser el escenario de un evento de gran relevancia en la formación de jóvenes valores en la política, al ser la sede en Xalapa, del evento “Nunca Más un mexicano contra otro mexicano” que contará con la participación de líderes estatales y nacionales de diversos ámbitos político, empresarial, científico y social que habrán de aportar sus experiencia y puntos de opinión.
La convocatoria para este importante evento la está haciendo el también joven político veracruzano Enrique Mendoza Ruiz, Presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político Filial Veracruz quien se reunió con el grupo de periodistas del G 10 para platicar sobre este y otros tópicos de actualidad.
Nos explicó que el objetivo principal de la reunión que se celebrará el próximo miércoles 5 de abril a las 17:00 horas, en el auditorio de la Universidad de Xalapa, es el de impulsar la evolución de la idiosincrasia de los mexicanos a través de una agenda ética, humana, progresista y geoestratégica, la red nacional de jóvenes líderes Gen M.
Mendoza Ruiz, nos detalló que Gen M es una red nacional estratégica integrada por más de 10,000 jóvenes líderes con presencia en los 32 estados de la República que busca inspirar, generar networking y construir conocimiento, bajo cinco valores que los gobiernan: “ser puntuales, no poner pretextos, cumplir sus compromisos, actuar con rectitud y nunca un mexicano contra otro mexicano.”
Gen M está integrada por muchas mentes, talentos y visiones humanas que la hacen única, valiente y eficaz; y que hará que en unos años exista toda una generación de mexicanos en los que se pueda confiar plenamente.
Lo que se denomina como Gen M, es Generación Milenial o Genética Mexicana, su causa es evolucionar la idiosincrasia del mexicano, con esos cinco valores y acciones, que no tenemos en la cultura popular, pero que son muy necesarios desde nuestra perspectiva.
Enrique Mendoza Ruiz, recordó que en los últimos cien años, y en la última década, y en la última semana, y en el último día nos hemos desarrollado más que en 3.2 millones de años.
Esta exponenciación ha llegado a nuestras vidas de una manera inesperada; a través de las redes sociales se ha creado una revolución de contenidos, de relaciones, de ideas que han saturado la opinión pública; y nos han generado una ansiedad colectiva, tornando la conversación pública en un ciclo negativo.
El Presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político Filial Veracruz nos aseguró que hoy, el mundo vive una nueva reconfiguración. Las agendas locales y globales se modifican y México tiene que convertirse en un protagonista actual. Los grandes organismos internacionales, empresas y centros de inteligencia vaticinan un fuerte liderazgo de México para los próximos años, sobre todo en lo económico.
 Un país engrane, geopolíticamente inmejorable, con los recursos necesarios y con un entendimiento del futuro global. Nos resta una tarea como generación y como mexicanos: tejer un proyecto social que nos adhiera bajo una agenda ética, humana, progresista y geoestratégica; y que nos sumemos en una conquista reservada para los mexicanos.
Basta de que nuestra historia se escriba con derrotas, donde hemos perdido por no saber administrarnos, por siempre estar mexicanos contra otros mexicanos. Por eso este año del 2017 se inició un recorrido por las 32 entidades del país bajo un estandarte que acuñará nuestro tour: “Nunca más un mexicano contra otro mexicano”.
Cada semana se visitará un estado distinto; tendremos un evento con los empresarios más consolidados de la región, una gira de medios locales, visitas a universidades, reuniones con mujeres líderes, además capacitaremos a través de nuestro Laboratorio de Negociación Hostil, Poder y Conflicto.
Todo este esfuerzo será concentrado en cápsulas que estaremos compartiendo a través de nuestros aliados estratégicos, con contenido que nutra positivamente la conversación y las acciones públicas de nuestro país.
Hemos invitado como aliados estratégicos a organizaciones que atienden problemas raíz en nuestra sociedad: International Development Law Organization enfocada a la promoción del estado de derecho, al Pacto Mundial de Naciones Unidas, quienes impulsan la responsabilidad social empresarial, Pan American Development Foundation, quien encabeza en nuestra región el desarrollo de comunidades sustentables, entre otras que se seguirán sumando.
Finalmente, Enrique Mendoza Ruiz aseguró que Gen M es una plataforma en donde todas las organizaciones, partidos políticos, cámaras empresariales, universidades y liderazgos caben, porque México evolucionará desde todas sus trincheras.
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru
Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es 
Blog: http://bitacorapolitica.com