Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 27 de marzo de 2017

Exámenes gratuitos de mastografía en la Jurisdicción Sanitara en San Andrés



San Andrés Tuxtla, Ver.- Da inicio la campaña de prevención contra el cáncer de mama de parte de la Jurisdicción Sanitaria No. 10, que encabeza el doctor Julio Malpica Luna y el H. Ayuntamiento que preside el ingeniero Manuel Rosendo Pelayo, así como la buena disposición de la administración municipal de San Juan Evangelista, al suministrar equipo de mastografía de primer nivel.
“Para nosotros es importantísimo el poder salvar vidas, la jurisdicción siempre está trabajando y nosotros cooperamos voluntariamente con mucho gusto, vemos como trabaja esta dependencia y siempre estamos coordinándonos con la finalidad de otorgar el mejor servicio de salud a la población”, manifestó el alcalde.
Destacó que el gobierno municipal de San Andrés Tuxtla tiene la encomienda en trabajar fuerte por la salud de los habitantes y “enhorabuena para quienes se harán los exámenes, que aprovechen esta oportunidad, a veces no hay dinero para hacerse los exámenes, pero ahora que está con nosotros el equipo, que las mujeres aprovechen el beneficio”.
El equipo de mastografía estará hasta el 30 de marzo y se darán los exámenes totalmente gratis, informó la dependencia.
Una mastografía, o mamografía, es un estudio de imagen del pecho que utiliza una leve dosis de rayos X para la detección temprana del cáncer de mama, incluso antes de que se comiencen a presentar síntomas, lo que hace más tratable la enfermedad.
Así, el gobierno que encabeza el ingeniero Manuel Rosendo Pelayo a través de la Jurísdicción Sanitaria que representa el doctor Julio Malpica Luna, así como el subjefe, Elvis Herviz, y todo el personal, anuncian esta campaña a favor de prevenir el cáncer de mama. Los servicios inician s partir de las 8 de la mañana.