Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 18 de marzo de 2017

Realiza DIF Xalapa jornada de atención médica gratuita en El Naranjal

Xalapa, Ver., 18 de marzo de 2017.- El DIF Xalapa realizó una jornada de salud en el módulo de El Naranjal, donde puso de disposición de aproximadamente 50 familias en situación de vulnerabilidad atención médica gratuita, odontológica, así como asesoría jurídica y psicológica.

El Director Adolfo Toss Capistrán indicó que dichas jornadas se realizan de forma aleatoria en los 28 módulos que opera el DIF en las diferentes colonias de Xalapa, ofertando lo relativo a los programas alimentarios, de apoyo a personas con discapacidad, adultos mayores, trabajo social, enfermería y cortes de cabello.

De igual manera, el DIF ofrece a las escuelas que así lo soliciten charlas especializadas por ejemplo sobre el bullying, además de atención a reportes de maltrato infantil o violencia familiar a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

El funcionario agregó que además de estos servicios, durante las visitas a las colonias también se revisan diversas gestiones por parte de la población, mismas que son canalizadas a las distintas áreas operativas municipales para su pronta atención.