Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 22 de marzo de 2017

Usted Dirá...


*Nadar de muertito
*Rogelio, muy Franco
*Montano teje fino

Por: Roberto Valerde García

Hace algún tiempo, en una reunión de seguridad celebrada en Chihuahua, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto le recriminó a los alcaldes que no se vale evadir responsabilidades pretextando no tener recursos ni capacidad y a veces “hasta nadar de muertito”. Yo retomaría esa misma expresión y la aplicaría en los diputados federales principalmente del PRI y PVEM, muchos de los cuales brillan por su ausencia y se la llevan nadando de muertito.
¿Dónde están, qué hacen, por qué se ocultan, a que le temen los diputados Erick Lagos Hernández, Alberto Silva Ramos, Edgar Spinoso Carrera, Jorge Carvallo Delfín?, por citar solo unos ejemplos. No eran ellos quienes se paseaban por todo el estado y encabezaban actos políticos un día sí y otro también, incluso hasta en días hábiles. También daban entrevistas y ocupaban las primeras planas de los diarios y revistas, así como espacios importantes en radio, televisión y medios digitales.
En verdad resulta extraño que de la noche a la mañana desaparecieron de la faz de Veracruz, ¿pues qué mala cara vieron por aquí? O les fue tan bien en el próspero gobierno que ya no tienen a qué venir?, ¿Ni si quiera a rendir cuentas? Aunque bien podría ser por aquello de la inseguridad que prefieren no venir al estado para evitar riesgos. Naaa no creo, a lo mejor es su conciencia ¿tienen?. Como quiera muchachos se extraña su protagonismo por acá, por favor no dejen de venir a la entidad, saludos.
Por cierto, ayer medio se dejaron ver y posaron para la foto con la secretaria general del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu.
*********

Franco (como su apellido), sincero, Rogelio Franco Castán dijo este martes que “este gobierno (del estado) actúa con racionalidad en el gasto y combate de la corrupción y la impunidad, todos ellos principios juaristas”. El encargado de la política interna en Veracruz fue el orador en la ceremonia conmemorativa del CCXL aniversario del natalicio del “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez.
El secretario de Gobierno recordó a Benito Juárez como un hombre de leyes que ayudó a la consolidación de la República además de que favoreció el Estado laico separando el Poder Ejecutivo de la religión; “él es ejemplo de la conducta austera del gobernante, misma que debe ser ejemplo de todo político”, dijo.
Fue muy claro al precisar que a 111 días del nuevo gobierno (de Miguel Ángel Yunes Linares) se han estado levantando las instituciones que fueron mancilladas y pisoteadas por aquellos que juraron defenderla, pero que mintieron, asimismo recordó que heredaron mayor deuda en la historia del estado, pero éste hecho pone a prueba las capacidades del gobierno para reactivar el desarrollo estatal. Ya se aprobó la reestructuración de la deuda en el Congreso del estado, ayer el gobernador firmó el decreto para proceder en consecuencia y entonces habrá que esperar buenos resultados en el corto y mediano plazo. Veremos.

*********

El que hace tejido fino, trabajo de a pie, es Alejandro Montano Guzmán, luego de que el pasado sábado recibió la constancia que lo acredita como candidato del PRI a la alcaldía de Xalapa. El aspirante hace labor hacia el interior de su partido, reuniones privadas con todos los grupos, cabildea y se prepara para la contienda electoral del 4 de junio. Montano Guzmán sabe que no la tiene fácil, que el reto que asume se antoja muy complejo y por ende no se confía y planea cada batalla que librará.