Las noticias de Veracruz en Internet


sábado, 7 de febrero de 2026

De Mundo Nuevo a Lomas de Barrillas: Pedro Miguel Rosaldo recorre y responde a la gente

 Coatzacoalcos, Ver., 7 de febrero de 2026.- El presidente de Coatzacoalcos, Pedro Miguel Rosaldo García, reafirma su perfil como un alcalde de territorio y cercanía al continuar este fin de semana con recorridos de supervisión de obra pública y atención directa a las peticiones ciudadanas en la Transístmica, Mundo Nuevo y Lomas de Barrillas.






“La idea es que la gente que vaya a visitarnos a la oficina y nos pida, aunque no esté en nuestro cronograma de trabajo del mes, poderlos ayudar para que estemos todos más tranquilos y contentos. Acuérdense que a eso vinimos; ¡que viva Coatza!”, destacó.

Durante la jornada del sábado, el alcalde acudió a la carretera Transístmica, a la altura del puente Calzadas —una de las principales entradas a Coatzacoalcos—, donde supervisó los trabajos de rehabilitación que se realizan desde ese punto hasta el puente Caracol.

En el sitio, Rosaldo García constató las labores ejecutadas por la Dirección de Obras Públicas, a través del área de Infraestructura Urbana, que incluyen la reconstrucción del pavimento afectado, el pintado de guarniciones, así como acciones de barrido, limpieza general y retiro de maleza, realizadas por los departamentos de Ornatos y Limpia Pública con apoyo de maquinaria pesada.

Posteriormente, el presidente municipal se trasladó a la congregación de Mundo Nuevo, donde atendió la solicitud de vecinos que previamente acudieron a una audiencia ciudadana. En la avenida Reforma, se comprometió a realizar un revestimiento provisional para mitigar las inundaciones que incomunican a las familias del sector, mientras se diseña una solución integral de fondo.

Durante este recorrido, los habitantes también solicitaron la reparación de un muro de contención en un callejón, así como la mejora del alumbrado público. Los vecinos señalaron que la zona ha sufrido más de una década de abandono, por lo que manifestaron su expectativa de que esta administración inicie el rescate de la congregación.

“Estamos revisando unos trabajos de solicitud de apoyo que hicieron esta semana. Estamos en la avenida Los Lirios, atrás del panteón, nivelando la avenida, revisando los temas de drenaje y unas rejillas; en un par de horas vienen las pipas a ayudarles con agua y vamos a revisar también el Pozo 3 y utilizar la maquinaria para nivelar la Murillo Vidal”, dijo el alcalde.

Finalmente, Rosaldo García acudió a la colonia Lomas de Barrillas, en la calle Santa Trinidad, donde también, dando respuesta a una solicitud de los vecinos, arrancó los trabajos de limpieza de canales, los cuales representaban un riesgo latente de inundaciones y problemas de salud pública para los habitantes de Lomas de Barrillas, Manantiales y Antonio Luna.

El canal intervenido inicia en la colonia Manantiales y se extiende hasta el panteón de Lomas de Barrillas, donde converge con el canal principal de este sector, considerado clave para el desahogo de aguas pluviales.