Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 27 de septiembre de 2021

Pfizer prevé regreso a la ‘vida normal’ en un año: Bouria


Benjamín Domínguez Olmos

• Habrá que vacunarse anualmente contra la enfermedad

• Pfizer/BioNTech, única vacuna que tiene aprobación total

• Listo para ser candidato de Morena y Presidente: Monreal

• Papa: “construyamos un mundo inclusivo y sin prejuicios”

• Doctorado Honoris Causa, al Rector Grace, en Campeche

Medios: Revisar lo que rompiste es tan importante, a veces, como lo que te dispones a publicar… Como en la obra teatral de Becket “Esperando a Godot”, millones de mexicanos olvidados aguardan cada 6 años la llegada del señor “Godot” para que los redima… (Froylán Flores Cancela)

El consejero delegado de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, pronosticó este domingo que en un año volverá la “vida normal” tras la pandemia de covid-19, aunque consideró probable que haya que vacunarse anualmente contra la enfermedad.

Así lo indicó Bourla, cuya farmacéutica ha desarrollado junto con BioNTech una de las vacunas que han mostrado eficacia contra la covid-19.

“En un año, creo que seremos capaces de volver a la vida normal”, aseguró en una entrevista en la cadena televisiva ABC.

Bourla precisó que eso no significa que no haya nuevas variantes, pero que las vacunas permitirán controlar la propagación del virus.

A su juicio, el escenario “más probable”, dado que el virus está “extendido por todo el mundo”, es que haya estas nuevas variantes y, por tanto, las personas tendrán que volver a “vacunarse anualmente”.

El viernes los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EU. dieron luz verde a la tercera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech para los mayores de 65 años y personas en situación de riesgo.

Como consecuencia, esta tercera dosis podría estar disponible para estos grupos, que suponen millones de estadounidenses, en los próximos días.

Actualmente, el 64,6 % de la población estadounidense de más de 12 años se encuentra vacunada con la doble pauta, aunque el ritmo de inoculación se ha ralentizado en los últimos meses, lo que ha elevado la preocupación entre las autoridades sanitarias.

El gobierno del presidente Joe Biden había defendido que la tercera dosis de Pfizer fuese administrada para el conjunto de la población de mayores de 16 de años, algo que las autoridades sanitarias desestimaron a falta de más datos.

La de Pfizer/BioNTech es la única vacuna que cuenta con aprobación total para su uso por parte de los reguladores de EU, ya que las otras dos disponibles, la de doble dosis de Moderna y la de monodosis de Johnson & Johnson, cuentan con autorización de emergencia, de acuerdo con la agencia EFE.

Comentarios a vuela pluma

Ricardo Monreal dijo estar listo para obtener la candidatura de Morena a la Presidencia de 2024, ganar la contienda electoral y profundizar el cambio de régimen y la transición política que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador. Tras asistir en SLP a la toma de protesta del nuevo gobernador Ricardo Gallardo, afirmó que él puede continuar con el proceso democrático que vive México, por lo que en su momento se inscribirá y participará con las reglas que fije el partido, para ganar la candidatura y luego la Presidencia. “Me he preparado, estoy preparado, estoy en la plenitud de mi lucidez, de mi inteligencia y de mi experiencia; y creo que puedo profundizar el cambio y esta transición política que inició el presidente López Obrador”, precisó… El papa Francisco aseguró, en el día en el que se celebra la Jornada Mundial de los Migrantes y los Refugiados, que la humanidad está llamada a “construir un mundo siempre más inclusivo” que acoja a todos sin prejuicios. “Es necesario caminar juntos sin prejuicios, sin miedo, poniéndose al lado de los mas vulnerables, migrantes, desplazados, víctimas de trata, abandonados”, dijo al término del rezo dominical del Ángelus ante cientos de personas en la plaza de San Pedro. “Estamos llamados a construir un mundo siempre más inclusivo, que no excluya a nadie”, añadió, recordando el lema este año de la celebración: “Hacia un nosotros siempre más grande”. Francisco aseguró que se unía “a todos los que están celebrando” esta Jornada por todo el mundo, a los que agradeció “su “generoso compromiso… Al recibir el grado de Doctor Honoris Causa entregado por el rector José Román Ruiz, de la Universidad Autónoma de Campeche, Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, afirmó que lograr el mejor desarrollo de la juventud e incidir en el futuro de las regiones y de nuestra nación, requiere que las universidades ejerzan plenamente su autonomía. Esa condición, agregó, permite replantear que las metas de innovación científica, humana y tecnológica vayan más allá de los momentos y necesidades actuales. El Consejo Universitario de la UAC aprobó otorgar el Doctorado al rector Graue: “por ser un mexicano distinguido que ha aportado al fortalecimiento y engrandecimiento de la universidad pública en México, por sus contribuciones a la pedagogía, las artes, las letras y las ciencias desde la rectoría de la máxima casa de estudios de los mexicanos”. Subrayó que “ha promovido el fortalecimiento y engrandecimiento de la universidad pública en nuestro país, se ha destacado por su liderazgo en el desarrollo de la educación superior y en la defensa irrestricta de la autonomía universitaria”.

Consulta las noticias en:
https://puntoyaparteonl.com