Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 22 de septiembre de 2021

Lo cortés no quita lo valiente

·     Capacitan a autoridades municipales en el Congreso

·     La foto de Paty Lobeira con Gómez Cazarín

·     El saludo para las benditas redes sociales

Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez

Asegura Pancho López, el filósofo ateniense xalapeño “que lo cortés no quita la valiente” lo cual viene a colación por un incidente que se registró en el edificio del Palacio Legislativo este martes, cuando el ORFIS organizó e impartió, una capacitación a los alcaldes electos que pronto habrán de tomar posesión de sus cargos el primer día de enero del 2022.

Como se trata de las instalaciones del Poder Legislativo, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada de legisladores de MORENA asistió a la inauguración del evento en calidad de anfitrión.

Llamó la atención el hecho de que la alcaldesa electa de Veracruz, Patricia Lobeira estuvo ahí también invitada por el Órgano de Fiscalización Superior como lo ha venido haciendo en las principales regiones del estado, donde se ha reunido con los presidentes municipales que habrán de tomar posesión en fecha próxima.

La alcaldesa electa de Veracruz aprovechó la oportunidad para acercarse a saludar al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso y de paso tomarse la foto con el importante miembro de MORENA en el estado.

Aunque eso no debería de causar sorpresa ni inquietud a nadie, pues ya es cosa común, que, aprovechando algún acto político, algunas personas se acercan a tomarse la foto con funcionarios -que muchas veces son sus desconocidos- pero que sirven para subirla a las redes sociales.

En las benditas redes sociales de Facebook y Twitter aparecen infinidad de personas que se han tomado la foto junto al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, pero ello no significa que tengan alguna relación de amistad y mucho menos de coincidencia política.

El diputado Juan Javier Gómez Cazarín cuando finalmente logró la alcaldesa electa acercarse para tomarse la foto, no le quedó más remedio que aplicar la sentencia “lo cortés no quita lo valiente”.

La intención de aparecer junto al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso fue evidente, pues posteriormente la mostró en sus redes sociales, como para tratar de legitimizar su triunfo que todavía está pendiente de definir en el Tribunal Electoral y así calmar las aguas turbulentas en su contra, por más que trató de evadir el acercamiento, fue acorralado y no tuvo otra opción más que ser cortés -que no quita lo valiente-.

Es bien sabido que Gómez Cazarín sigue siendo un destacado y fuerte activo para Morena, por lo que deberá estar próximamente como diputado plurinominal, y más allá de ello, no se le debe perder el paso, pues seguramente volverá a aparecer en las boletas electorales por su relevancia estatal.

Gómez Cazarín ha demostrado ser excelente operador político y sobre todo del Ejecutivo Estatal, siempre defendiendo los derechos de las mujeres, y como ya lo ha dicho, de ninguna manera pasaría por encima de ellas, para conseguir algún cargo público.

A todos los presidentes municipales de todos los partidos reunidos, les dijo que la recomendación del Congreso, es que no se repitan historias pasadas en las administraciones, “queremos ediles comprometidos con el pueblo y sobre todo erradicar la corrupción, estamos recibiendo a todos, no hay distinción las elecciones ya pasaron, ahorita lo que tenemos que ver que el rumbo más importante es Veracruz y es la única línea que se percibe, aquí invitamos a todos los que son electos, las decisiones finales las van a determinar los tribunales mientras se están considerando a los electos”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso presidió la inauguración del curso a alcaldes electos, celebrada este martes en el congreso local del Estado con la participación de 49 alcaldes electos, además de Síndicos, regidores y quienes serán secretarios de los ayuntamientos y tesoreros.

Aprovechando el viaje, cabe destacar que la relación de Gómez Cazarín con la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, es de respeto y muy institucional, por lo cual él siempre se ha referido con admiración por su labor que realiza desde su importante cargo en la federación.

Contáctanos en nuestras redes sociales:

https://www.canva.com/design/DAEN5B9DWgs/ZCHd2Z8KueYjlg_d59Op3A/view?website#2