Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Nuevo Director del Centro SCT Veracruz

·       Se trata del ingeniero Ramón Álvarez Fontán

·       Es egresado de la Universidad Veracruzana

·       Viene con todo el apoyo y respaldo del secretario

Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez

Luego de que en días pasados se estuvieron manejando en redes sociales, denuncias de supuestos malos manejos con la asignación de contratos de obras, finalmente el día de ayer, se tomó la decisión en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, de nombrar un nuevo Director del Centro SCT Veracruz.

Se trata de un ingeniero egresado de la Universidad Veracruzana (UV) quien fue tomado en cuenta para representar en el estado de Veracruz, al titular de la SCT ingeniero, Jorge Arganis Díaz de Leal, que es también un ingeniero de nombre Ramón Álvarez Fontán.

La experiencia que tiene en el sistema carretero el nuevo Director del Centro SCT Veracruz, es a “prueba de fuego”. Tiene ganas de hacer bien las cosas y no llega a conocer el estado, sabe dónde se encuentra Pánuco y donde acaba Veracruz en el sur, colindante con Tabasco, que es Las Choapas.

Álvarez Fontán viene con todo el apoyo y respaldo del secretario de Comunicaciones y Transportes ingeniero, Jorge Arganis Díaz de Leal, y seguramente su designación será un bálsamo para el sistema carretero de la entidad veracruzana.

Dentro de sus primeras acciones será conocer el estado actual de las carreteras federales a consecuencia del paso del frente frío número 4 por la entidad veracruzana, algunos puntos de las carreteras federales libres de peaje se vieron afectadas en su tránsito, especialmente por escurrimientos mayores de agua, ligeros deslaves y caída de ramas.

Vale la pena destacar que las diversas representaciones de las Cámaras de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado de Veracruz pidieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que el Director del Centro fuera un veracruzano, por lo que fue considerado un acierto del titular del ramo atender dicha solicitud.

El nuevo titular del Centro SCT Veracruz, Martín Ramón Álvarez Fontán, quien además de ser egresado de la Universidad Veracruzana (UV), cuenta con amplia experiencia en el sector carretero.

Esa experiencia como Director General de Carreteras y Caminos le permite conocer la problemática del sector y a las organizaciones de profesionales de la construcción con lo que deberá de trabajar.

Hay que recordar que el nuevo titular es originario de Veracruz y se ha desempeñado como Director General de Carreteras y Caminos Estatales del Estado.

El propio secretario de Comunicaciones y Transportes ingeniero, Jorge Arganis Díaz de Leal entregó personalmente el nombramiento al nuevo Director del Centro SCT Veracruz, quien a partir de este día asumió sus funciones del importante cargo para la entidad.

Contáctanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

En Twitter: @bitacoraveracru

Página web: http://bitacorapolitica.com.mx

Blog: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es
YouTube: https://www.youtube.com/user/miguelangelcristiani/videos