Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 26 de septiembre de 2020

Carta de la Sociedad Estatal de Recuperación Veracruzana a López Obrador



Xalapa Enríquez, Ver., 26º de Septiembre de 2020

C. Lic. Andrés Manuel López Obrador

Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

PRESENTE

Señor Presidente:

El pueblo de Veracruz siempre se ha distinguido por su hospitalidad y las muestras de cariño y respeto que brinda a todos sus visitantes.

Quienes integramos el Consejo Directivo de la Sociedad Estatal de Recuperación Veracruzana, A.C., le damos la más cordial de las bienvenidas a este Estado noble y generoso, del cual usted también forma parte como veracruzano, en virtud de que su padre el señor Andrés López Ramón nació en Tres Valles, Veracruz.

Siempre ha sido grato escucharle decir que Veracruz también es su tierra, porque eso nos hace pensar que igualmente le preocupa y le ocupa la solución de sus problemas. Prueba de ello son sus múltiples visitas a nuestro Estado.

Estamos convencidos de que sus visitas se deben a que le interesa contribuir a la solución de los múltiples problemas que hoy aquejan a los veracruzanos, entre los que destacamos los siguientes:

  En materia de salud, desde hace dos años ocupamos el primer lugar en Dengue, debido a las deficientes campañas de fumigación y en Covid-19 ocupamos el cuarto lugar nacional en infectados y fallecimientos, todo ello debido a la falta de atención por quienes tienen la responsabilidad en esta área.

  El endémico desabasto de medicinas contra el Cáncer y la carencia de vacunas contra el Sida aumentan el temor por la temporada de Influenza.

  La inseguridad es alarmante y ocupamos deshonrosos primeros lugares en secuestro, feminicidios, asaltos en vía pública, en los pocos establecimientos comerciales que están abiertos al público y robos en casa habitación.

  Otro gran problema es el económico, porque en la aplicación del presupuesto del gasto público, tanto de los fondos federales cómo los estatales no se considera principalmente


público tanto de los fondos federales como los estatales, no se considera principalmente a las empresas locales.

  No se han cubierto los adeudos a proveedores tanto de las administraciones pasadas como de la actual. No obstante las múltiples promesas que se han hecho al respecto.

  A raíz de la Covid-19 no existió el apoyo del Gobierno a las empresas, lo que causó que miles de micros, pequeñas y medianas empresas cerraran sus actividades, provocando con ello un alto índice de desempleo y por consiguiente un incremento a la inseguridad.

  Pese a los programas sociales que usted ha establecido, la desigualdad social en nuestra entidad no ha disminuido.

  La agroindustria veracruzana está postrada sin que nadie se ocupe de atenderla.

  El sector turístico se encuentra en una grave crisis y, como en todos los demás problemas, no hay nadie que le ponga atención a su solución.

  Igualmente, el sector pesquero se encuentra en una profunda crisis para el desarrollo de sus actividades.

Debido a lo anterior, nuestra gente hoy está desesperada viendo cómo el maravilloso Estado de Veracruz se desmorona entre los dedos sin que se vea una estrategia clara para contrarrestarlo.

SEÑOR PRESIDENTE:

Demandamos de su intervención ante el Gobierno del Estado, para que se establezcan acciones concretas que avancen en el sentido de resolver de raíz los problemas de gobernanza en beneficio de los veracruzanos, con el fin de que se apliquen estrategias regionales que atiendan a la recuperación de la seguridad y la tranquilidad del tejido social y que permitan la reactivación de la economía.

Los veracruzanos agrupados en la Sociedad Estatal de Recuperación Veracruzana, A.C., en donde se cuentan organismos sociales, empresariales, académicos, políticos, sindicales, pescadores, campesinos, periodistas, líderes de opinión, todos ellos hombres, mujeres y jóvenes de pensamiento y de acción, que sin colores partidistas queremos contribuir a ser parte de la solución a los problemas que lastiman a nuestro estado, pero siendo ignorados y marginados poco podemos hacer. 

Su ayuda e intervención ante el C. Ing. Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador del Estado de Veracruz, seguramente abrirá espacios y moverá voluntades para que trabajemos todos en bien de nuestra patria chica que es Veracruz.

Sea usted bienvenido a este pedacito de patria que a pesar de sus problemas aún sabe reír y cantar.