Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 23 de septiembre de 2020

Reactivar turismo durante la pandemia, el reto: diputada López Callejas




En la tercera jornada de trabajos de la Semana del Turismo 2020, la Presidenta de la Comisión respectiva reitera el llamado a unir esfuerzos, gobierno y sociedad.

La presidenta de la Comisión Permanente de Turismo y Cultura, diputada María Esther López Callejas, encabeza las actividades de la Semana del Turismo 2020 “Turismo y Desarrollo Rural”, que tiene como escenarios las siete regiones turísticas del estado de Veracruz, comprende actividades de diversa índole acorde con cada lugar y cuenta con la participación conjunta de gobierno y sociedad.

Este miércoles, en el Palacio Legislativo, sede de la tercera jornada, dedicada a la Región Cultura y Aventura, al iniciar los trabajos correspondientes, consideró que las condiciones actuales a causa de la pandemia demandan acciones y estrategias ante el reto de reactivar el turismo de Veracruz, siguiendo las recomendaciones sanitarias y medidas preventivas prescritas por las autoridades.

Para la diputada López Callejas, esta Semana del Turismo 2020 es “el foro que nos permitirá atender y lograr el consenso con los prestadores de servicios”. Para tal efecto, uno de los objetivos trazados para esta semana es escuchar directamente a empresarios, prestadores de servicios, servidores públicos, cámaras, asociaciones, estudiantes y ciudadanía en general, para conocer de ellos los aspectos positivos y las áreas de oportunidad.

Junto con esto, reconocer las debilidades y amenazas a la industria turística, a fin de corregirlos; identificar y analizar el potencial turístico de cada región; implementar una adecuada gestión de los destinos, a fin de evitar la alta concentración de turistas solo en algunos lugares, y consolidar zonas ya posicionadas, aprovechando su dinámica para incentivar puntos de desarrollo turístico regional en zonas con potencial.

Así como acercar la tecnología y las buenas prácticas actuales a turistas y prestadores de servicios turísticos, con miras a una política turística sustentable.

La Presidenta de la Comisión de Turismo ponderó los comentarios, observaciones y aportaciones de todos los participantes, ya que “son la materia prima con la que habremos de trabajar y se verán plasmadas en las iniciativas correspondientes, que permitirán a nuestras regiones, a nuestro estado, consolidarse como destino turístico de excelencia”.

Las actividades de la Semana del Turismo 2020 iniciaron el lunes 21 en Tempoal (Región Huasteca), continuaron el martes 22 en Poza Rica (Región Totonaca), este miércoles 23 en Xalapa (Región Cultura y Aventura) y proseguirán el jueves 24 en Veracruz (Región Primeros Pasos de Cortés), el viernes 25 en Ixtaczoquitlán (Región Altas Montañas), el sábado 26 en Coatzacoalcos (Región Olmeca) y concluirán el domingo 27 en Catemaco (Región Los Tuxtlas).