Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 23 de septiembre de 2020

El partido en el poder operar apretando


El partido en el poder operar apretando

Se da a conocer que algunas y algunos alcaldes veracruzanos, están recibiendo en sus localidades, a gente de MORENA específicamente, para "invitarlos" o hacerles saberles, que dejen de hacer entregas de obra pública, o que simplemente dejen de hacerlo saber mediáticamente, ya que ahora es una obligación legal hacer transparente en esa entrega y deben hacer saberle a sus gobernados dichas entregas. Porque ahora  MORENA está apretando desde Xalapa, Ver., a algunos ayuntamientos para no hacer pública una obligación legal?.

Juchisme de Ferrer en la mira

Pues resulta que los hermanos de apellido Cuevas, buscan cualquier motivo para denostar la actual administración, la vez pasada el mayor de esa dupla entregaba apoyos sin consentimiento del Ayuntamiento.  Hoy el menor se queja y demanda a la alcaldesa y al coman de SSP, por presunto maltrato. Solo que dice tener testigos del hecho, pero igual sabemos que hay testigos del hecho que previamente hubo un abuso pero del quejoso, al presuntamente embriagarse y escandalizar públicamente, lo que será una gran nota, saber quién será el que tiene la razón y la verdad, aunque sea relativa.

Las guardias en Los Berros

Pues con la novedad, que los neo políticos, del partido en el Poder, simplemente "Milenials", se echaron un trompo y cañón, ya que la agenda para los partidos políticos veracruzanos estaban citados este lunes 21 de septiembre para realizar la guardia en Los Berros, acá en Xalapa, y cuál fue la sorpresa que no llegaron: MORENA, PAN y PRD. Exacto, El chapito y su gente albiazul, así como PRD, del checo Cadena, se entendería, por su clara oposición al gobierno. Pero que el partido de MORENA, le haya hecho el feo al compa Cuitláhuac, de no llegar a las una cita cívica, por demás de tan alto honor nacional como es la guardia de honor. Hoy les hicieron su guardia especial para que llegaran 4 chavos frescos: Yahir Ademar Domínguez Vázquez como Secretario de Organización del CDE de MORENA; David Agustín Ramírez Rojas representante del MORENA ante el OPLE; José Ángel Echavarría Escamilla Secretario de Jóvenes del partido y no llegó Carol Esbeidi Conde Martínez Secretaria de Arte y Cultura. Yo espere saludar a diputados locales, federales, senadores y claro al Presidente Estatal Hugo Alberto Martínez Lino, así como al mediático secretario general Gonzalo Vicencio, pero no, no llegó nadie de esta estructura partidista, no fueron invitados, es más esperé ver en persona y saludar al famosísimo joven Zepeta, que tanto se publicista en el estado en su ya clásico modo "Polo de Ralph Lauren". Es muy claro ese meta mensaje, usted amable lector que dice?.


Una catemaqueña calientita

Que en Catemaco, Ver., “Nuestro Veracruz es grande y diverso, y en virtud de estas diferencias, las oportunidades de desarrollo económico no pueden ni deben ser las mismas en Papantla, Zongolica o Coatzacoalcos, por citar algunos ejemplos, que aquí en los Tuxtlas”, afirmó el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, quien celebró la instalación de Consejos de Economía Regional en cada zona de la entidad.


Entre lo público y lo privado cordobés

No sean gachos, el tema es mediático, pero no había necesidad de cabecear una nota roja contra mi cuata, la jefa de prensa cordobesa, recordaré que entre gitanos no nos leemos la mano. Si fue o no el tema es privado y siempre sostendré mi tesis de meterse en lo público con los actores políticos, solamente.


Trakaaaaa en el OPLE

Que en Sesión Extraordinaria Virtual del Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), ya acreditó al “Partido Encuentro Solidario”, en cumplimiento a la Resolución INE/CG271/2020 emitida por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE). Es importante señalar que el 4 de septiembre de 2020, en Sesión Extraordinaria, el CG del INE, determinó procedente el registro a la organización “Encuentro Solidario” como partido político nacional, bajo la denominación “Partido Encuentro Solidario”, por haber reunido los requisitos de ley, con efectos constitutivos a partir del día 5 de septiembre de 2020.


Azules en dizque disputa porteña

Canijos, mal informan al chiki Fer, que según Julen comía en la Casa Veracruz  y si pero la de Ruiz Cortines en Xalapa, Ver., atrás de la Normal, por cierto presuntamente propiedad de Gina Domínguez Colio. Que con eso se comprobaba el pacto Julen-Cuitláhuac, mentira podrida, estos dos se odian, no comerían juntos, ni dormidos. El caso que se volvió Tending Topic el tema que hasta el chapito le entro a los madra para pedir mesura a los Yunes y los Rementería. Y si el bastión panucho está en la zona conurbada Veracruz-Boca Del Río, pero gestionado con sudor por Remrntería, ya más de 15 años. Llegaron los Yunes y les dieron matanga y así se escribe la historia entre estos dos apellidos pianistas, pero no se preocupen el voto es firme y seguro. Ya verán.
mumen.moyayes@gmail.com