Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 1 de octubre de 2020

Participa el alcalde de Teocelo Mario Antonio Chama Díaz en los "Conversatorios de MunicipalidadES"

El día de hoy el Alcalde de Teocelo, Mario Antonio Chama Díaz, participó en los “Conversatorios de MunicipalidadES", en favor del Desarrollo Institucional de los Municipios de Veracruz, en su décima sexta edición, con el tema “El Derecho de Acceso a la Información como Obligación Municipal y sus Buenas Prácticas”, realizado de manera coordinada entre el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM) dirigido por el Lic. Rafael Castillo Zugasti y por el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), encabezado por la Mtra. Naldy Rodríguez


Durante el desarrollo del Conversatorio, el Alcalde de Teocelo expresó que en la administración municipal que preside, se trabaja de manera permanente en la rendición de cuentas y la transparencia, y dio a conocer cifras importantes con respecto al número de solicitudes de información recibidas por el Ayuntamiento, y que lo posiciona como uno de los municipios con mayor cantidad de solicitudes de información atendidas en el Estado; ejemplo de ello es que durante el 2018 se atendieron 110 solicitudes, en el 2019, fueron 227 y en lo que va del 2020 son 62 solicitudes, por lo que se habilitó una oficina exclusiva para dar atención en tiempo y forma en esta importante área.


En el Conversatorio estuvieron presentes la Síndica Municipal, Zayra del Carmen Martínez Andrade; la Titular del Área de Transparencia del Municipio, Nancy Patricia Pérez Méndez y la Secretaria del Ayuntamiento, Trinidad Martínez Larios.
Un agradecimiento al Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, al Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y al Director del INVEDEM, L.E. Rafael Castillo Zugasti, por la invitación a los Conversatorios de MunicipalidadES, que tiene por objetivo incentivar el desarrollo regional en beneficio de los veracruzanos.