Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 5 de febrero de 2019

Realizan Simposium “Principales Aspectos y Acercamiento de la Economía Social”


Diputado Pozos Castro da la bienvenida a funcionarios de la Sedesol y se congratula por identificar rostros de servidores que conocen el Estado

El diputado presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, dio la bienvenida a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social, quienes participaron en el Simposium “Principales Aspectos y Acercamiento de la Economía Social”.

El diputado por el Distrito III de Tuxpan, se congratuló por encontrar rostros conocidos entre los asistentes, personas a quienes ha visto recorriendo todos los rincones del estado y destacó que los temas de investigación, capacitación, difusión y apoyo a los proyectos productivos sociales, son realmente de gran importancia para Veracruz y para México.

En el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada”, el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez, destacó que para hablar de Economía Social, no hay mejor lugar que el recinto del pueblo, la Cámara de Diputados, cuna de la política estatal que habrán de llevar a cabo.

“En esta nueva administración tanto federal como estatal, vamos a retomar ese concepto de Economía Social, porque tiene que ver con ese tema de la coherencia social. Que nuestros paisanos se sientan que viven en una sociedad donde todos queremos mejorar y vivir en paz; queremos vivir de una manera digna y honesta, lo que no hemos podido tener”, destacó el funcionario estatal.

Por su parte, Humberto Cerdio, representante del Director General del Instituto Nacional de Economía Social (INAES), adelantó que el Simposio más que una ponencia, sería una  construcción bilateral que permitiría elaborar una agenda y comenzar a trabajar lo más pronto posible.

Al evento asistió la Secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad, María Guadalupe Argüelles Lozano, quien fue la encargada de iniciar formalmente los trabajos.