Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 12 de febrero de 2019

Millonarios pagos de Alcalde de Coatzacoalcos a medios de comunicación

**Y tanto que se quejaban del Notiver con Yunes, o de El Dictamen con Duarte, o del Centinela y AZ con Fidel.

**De un presupuesto de $36 millones de pesos para publicidad durante el año pasado, $18 millones fueron canalizados a empresas propiedad de la familia Robles Barajas, como lo son Diario del Istmo y Editorial Robles.

**A pesar de tal despilfarro ello la comunicación e imagen del alcalde Victor Carranza está por los suelos y los ciudadanos lo encaran por el pésimo gobierno municipal que encabeza desde hace poco más de 1 año.

Coatzacoalcos, Ver. 11 Febrero 2019.- Pese al gasto superior a los 30 millones de pesos en publicidad durante el año 2018, el Gobierno Municipal de Coatzacoalcos ha reflejado la falta de una estrategia de comunicación social eficiente que permita informar a la gente sobre el trabajo de la administración municipal e incluso mejorar su grisacea imagen frente a los ciudadanos de aquella región del estado.

En medio de una crisis de inseguridad, política y económica, el alcalde Morenista Víctor Carranza Rosaldo decidió asignar millones de pesos a medios de comunicación, pero sin resultados positivos hasta el momento.

De esa forma, durante el año 2018 (su primer año de administración) el gobierno municipal pagó $18 millones de pesos por concepto de publicidad a empresas de la familia Robles Barajas (ligadas directamente a la Secretaria de Energía Rocío Nahle García), es decir, prácticamente más de la mitad del presupuesto anual destinado para comunicación social e imagen fue a parar a manos de una sola famiglia.

Un documento que circula en redes sociales dia cuenta de las millonarias cantidades erogadas en medios de comunicación, encabezadas por la Editora la Voz del Istmo con $16 millones 351 mil 761 pesos y $Editorial Robles SA de CV, con 1 millón 856 mil pesos.

Los otros 12 millones de pesos restantes fueron repartidos entre diferentes medios de comunicación donde incluso figuran priistas.

Así tambipen se puede apreciar las cantidades pagadas a TV Azteca, con 1 millón 854 mil pesos; a José Luis Poceros Domínguez por 1 millón 589 mil 200 pesos, Emisoras Mexicanas de Veracruz S.A. de C.V con 1 millón 160 mil pesos.

Además, Coatza Digital S.A de C.V. se encuentra en la lista con 1 millón 148 mil 400 pesos, y Juan Antonio García Yáñez con 417 mil 600 pesos. Sin embargo, García Yáñez es accionista de Coatza Digital, es decir, prácticamente cobró doble pero por separado.

Un dato para analizar es la empresa Coatza TV SA de CV, la cual es propiedad del ex alcalde priista Marcos César Theurel Cotero, quien también figura al final de la lista con $696 mil pesos cobrados a Víctor Carranza.

TRAIDORES FILTRARON INFORMACIÓN: VÍCTOR CARRANZA

Al respecto, el alcalde Víctor Carranza Rosaldo dejó entrever que la información podría haber sido filtrada por un “traidor” en el gobierno.

El presidente municipal bajo las siglas de MORENA reconoció que su administración ha pagado por publicidad en medios de comunicación, pero se justificó diciendo que toda administración debe de publicitar sus acciones en pro de los ciudadanos.

“Claro, si hay gasto en ese rubro, yo no voy a decir que no, los medios viven de esto, nosotros pagamos como todos, todo esto genera desarrollo económico, un medio me publica para promover algo y me cobra, hasta una esquela, no es gratis”, concluyó.

Aquí la lista de los ¨listos" que al menos en el año 2018 hicieron un gran negocio con el alcalde de MORENA Víctor Carranza en Coatzacoalcos... Seguro este 2019 lo seguirán haciendo y hasta más!!!

Editora la Voz del Istmo S.A de C.V. $16 millones 351 mil 761 pesos

Editorial Robles S.A de C.V. $1 millón 856 mil pesos

TV Azteca S.A de C.V. $1 millón 854 mil pesos

Coatza Digital S.A de C.V. $1 millón 148 mil 400 pesos

Juan Antonio García Yáñez $417 mil 600 pesos

Emisoras Mexicanas de Veracruz S.A. de C.V $1 millón 160 mil pesos

Promoción Activa en Medios del Sureste S.A. de C. $766 mil pesos

Radio América de México S.A de C.V. $483 mil 488 pesos

Medios Unidos del Sureste SA de CV $696 mil pesos

Editora Sur Centro SA de CV $1 millón 925 mil 600 pesos

Coatza TV SA de CV $696 mil pesos