
Se supo que este año el SAT brinda a los contribuyentes la posibilidad de que puedan declarar a través de la página sat-gob.mx con su contraseña.
Aguilar Yunes, dejo saber que este mes de abril, es justamente la fecha en la que las personas físicas tienen que hacer sus declaraciones anuales 2017, además de que anunció las facilidades que se tienen para que las personas puedan cumplir con este requerimiento fiscal.
Aseguró que para este 2018, el proceso de devolución de impuestos, o saldo a favor, se hizo más ágil para los contribuyentes, de tal manera que pueden hacer uso del dinero sin mayor problema, sin embargo, para acceder a este beneficio, los tributarios físicos están obligados a realizar su declaración en este 2018.
Finalmente puntualizó que, sobre los contribuyentes que obtienen ingresos a través de la prestación de servicios profesionales, que realizan actividades empresariales, por arrendamientos o intereses, así como asalariados con dos o más fuentes de ingreso, entre otros que marca la ley, informó el jefe de las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Oliver Aguilar Yunes.
Recordó que los asalariados que sólo tengan un patrón no están obligados a declarar, pero si tienen deducciones personales que pueden resultar en un saldo a favor, pueden presentar su declaración en cualquier momento del año.